Lagunas de los Condores Amazonas Peru


LAGUNA DE LOS CONDORES (LAGOON OF THE CONDORS) Leimebamba, province of Chachapoyas, Amazonas Region of Peru
El trekking hacia la Laguna de los Cóndores es una de nuestras excursiones más populares, sin duda una maravillosa forma de experimentar la belleza única del norte de Perú. Esta caminata le dará la oportunidad de observar y experimentar varios tipos de paisajes, de vida silvestre y sitios arqueológicos fuera de lo común. Si quiere ir en un viaje de senderismo por el norte de Perú, que le lleve lejos de las multitudes de turistas y que le permitirá interactuar con las comunidades andinas auténticas y apreciar la naturaleza magnífica y diversa en el norte de Perú, no busque más, la Laguna de los Cóndores es la opción.



Comenzamos el día temprano a las 5:00 am. Nos trasladamos durante dos horas en un vehículo privado a la localidad de Leymebamba. Durante el recorrido, usted puede apreciar espectaculares madrugadas y paisajes del norte de Perú. Al llegar a Leymebamba, desayunaremos en un restaurante local y saborearemos nuestra primera comida tipo cultura andina. Luego comenzaremos nuestra caminata del día, que dura 10 horas en promedio. Regularmente realizamos esta distancia a pie, pero también es posible alquilar caballos y cubrir parte de la distancia cabalgando si lo prefiere. Haremos paradas periódicas para descansar y disfrutar de hermosas vistas, así como tomar un descanso del mediodía para el almuerzo de tipo Lunch Box, refresco y vigorizante. Después del almuerzo, continuaremos nuestro viaje atravesando el bosque, para finalmente llegar a una pequeña cabaña cerca de la Laguna de los Cóndores, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Lagunas de las Momias Amazonas Peru

Este día nos levantaremos muy temprano y tomaremos el desayuno antes de la caminata de aproximadamente una hora para llegar a la Laguna de los Cóndores. Al llegar a la laguna, tendrá tiempo para tomar fotografías y relajarse con la belleza de la madre naturaleza antes de entrar en un bote adecuado y cruzar la laguna. Después de haber cruzado caminaremos una hora hasta los Mausoleos Perdidos del pueblo Chachapoyas. Al llegar a los mausoleos, nuestro guía nos mostrará todo acerca de la zona y nos enseñará los aspectos más singulares e interesantes sobre los Mausoleos Chachapoyas. Cuando nuestro recorrido por la zona haya finalizado, tendremos una caminata descendente para volver a nuestro bote y pasar el resto de la tarde relajándonos con la pesca de truchas. Antes del ocaso, volveremos a nuestra cabaña para compartir una deliciosa cena y dormir bajo el estrellado hermoso cielo andino. Muy temprano recobramos energías disfrutando nuestro desayuno. Luego tendremos unos minutos para arreglar nuestras cosas y comenzar una caminata de 10 horas de retorno hasta la localidad de Leymebamba. Al llegar a Leymebamba, visitaremos el Museo Leymebamba, único en su categoría en América Latina, que fue construido con la finalidad de preservar el material arqueológico recuperado de la Laguna de los Cóndores en 1997. En el museo, usted tendrá la oportunidad de ver más de 2000 artefactos arqueológicos, incluyendo 219 momias de los mausoleos Chachapoyas y 32 de Quipus Incas. Al concluir la visita al museo, viajaremos a Chachapoyas en un vehículo de servicio privado y finalizaremos nuestra excursión de trekking.

LUGAR DE SALIDA/RETORNO: Plaza de Armas, Chachapoyas
TIEMPO DE SALIDA: A las 5:00 AM en el primer día
TIEMPO DE RETORNO: Between 6:00 PM and 6:30 PM.
TRAER: Botella de agua grande, bloqueador solar, repelente, zapatos atléticos, una gorra, lentes de sol, una casaca impermeable, ropa de cambio.

INCLUYE:

  • Instructor Profesional
  • Comidas
  • 1 hora de tiempo libre
  • Traslado en mini-autobús

NO INCLUYE:

  • Entrada
  • Costo del almuerzo
Desde S/. 850.00 por persona RESERVAR AHORA
Gran Vilaya Trekking Chachapoyas Peru


GRAN VILAYA, Luya, Amazonas, Peru
Otra de nuestras mejores caminatas para usted es el Trekking del Gran Vilaya, que de seguro le impresionará y le dejará con recuerdos que nunca olvidará. En esta caminata tendremos la oportunidad de conocer sitios arqueológicos de tipo Asentamientos Urbanos pertenecientes a la Cultura Chachapoyas. Nos referimos al Sitio Arqueológico La Pirquilla y el Sitio Arqueológico Lanche. Además de la arqueología local, conoceremos la amabilidad y hospitalidad de la gente de los pequeños pueblos rurales por donde pasear, consumir comidas tradicionales, montar a caballo y disfrutar de horas y horas de vistas increíblemente escénicas de la naturaleza a lo largo del camino. Gran Vilaya es una excelente manera de caminar por los Andes del norte del Perú y al mismo tiempo usted obtendrá experiencias únicas.



Partimos en vehículo después del desayuno temprano desde la ciudad de Chachapoyas con dirección al pueblo de Cruz Pata. Luego, haremos una caminata de 2 kilómetros hasta los sarcófagos de Karajía. Nuestro guía profesional nos explicará todo lo referido al sitio arqueológico. Una vez finalizado el recorrido retornamos a nuestro vehículo y continuamos una hora más hasta llegar a Huaylla Belén, donde tendremos parte de la tarde para relajarnos, comer una cena tradicional y pasar la noche en el lugar. Por la mañana tendremos el desayuno en Huaylla Belén antes de comenzar nuestra caminata de 15 kilómetros hacia el pueblo de Congón. Con una caminata de aproximadamente 6 horas y que presenta excelentes vistas durante todo el recorrido. En este recorrido visitaremos el Sitio Arqueológico Pre-Inca de La Pirquilla y finalmente llegar a la localidad de Congón para cenar y pasar la noche en una casa de familia local. Después del desayuno, este tercer día, haremos una cabalgata de 20 Km que durará aproximadamente 7 horas y nos llevará al punto más alto de nuestro viaje. Este día es muy relajante, ya que pasaremos por los hermosos Andes del norte del Perú y tener la oportunidad de observar impresionantes vistas de las montañas, fauna y vegetación que esta región tiene para ofrecer. Cuando lleguemos al punto más alto habrá un vehículo esperando para trasladarnos hasta el pueblo de María, donde saborearemos un festín de comida tradicional y pasaremos la noche en un albergue local. Temprano por la mañana disfrutaremos de un delicioso desayuno. Luego, nos trasladarán en vehículo durante 20 minutos hacia el Centro de Interpretación de la Fortaleza de Kuélap, ubicado en el parador turístico del Sitio Arqueológico donde queda el vehículo y caminaremos 2 km hasta la Ciudadela Fortificada de Kuélap. Allí tendremos la oportunidad de explorar el lugar en 2 horas de recorrido en las que el guía nos explicará todo sobre el lugar. Después regresamos al pueblo de María, donde tendremos nuestro almuerzo para finalmente volver a Chachapoyas en nuestra movilidad privada.

LUGAR DE SALIDA/RETORNO: Oficina de Amazon Expedition en Chachapoyas, Peru.
TIEMPO DE SALIDA: Temprano en la mañana de su primer día.
TIEMPO DE RETORNO: Tarde en la noche de su ultimo día.
TREAER: Botella de agua grande, bloqueador solar, repelente, zapatos atléticos, una gorra, lentes de sol, una casaca impermeable, ropa de cambio.

INCLUYE:

  • Guía Profesional
  • Costo del almuerzo
  • Traslado
  • Ticket de entrada
Desde S/. 650.00 por persona RESERVAR AHORA
Camino Inca Trekking Chachapoyas Peru


CAMINO INCA, Chachapoyas, Amazonas, Peru
Prepárese para un hermoso viaje por el norte de Perú. El Camino Inca le proporcionará una experiencia inolvidable en Perú, ya que ofrece una gran mezcla de Sitios Arqueológicos Pre-Incas, caminos prehispánicos y pequeños pueblos de la época colonial y disfrutar de las magníficas vistas de los Andes a medida que adquiera un buen conocimiento de la cultura e historia del norte de Perú. Esta caminata será por el Gran Cápac Ñan, el Gran Sistema de Caminos Inca que durante su apogeo alcanzó los 39.900 kilómetros (24.800 millas) de largo y declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2014. También se visitará la Fortaleza de Kuélap y pasará unas cuantas noches en los hogares de la zona para tener una perspectiva de lo que es vivir en los Andes del norte del Perú. Si está buscando una aventura al aire libre que combine la cultura y la historia, no busque más allá de esta increíble caminata de tres días.



We start the trek with a great 15km day that begins in Chachapoyas, Peru. We will head towards the great Inca trail of Capac Ñan and when we arrive we will continue trekking on the path for a truly once-in-a-lifetime experience. As we trek on the Capac Ñan, we will make a brief stop to visit the archaeological site of Yápale before arriving in the small village of Levanto. When we arrive in Levanto, we will eat a tasty traditional dinner and spend the night in the community.

We will wake up early and eat a delicious breakfast in Levanto. After we finish enjoying our meals, we will say goodbye to our friends in the village and begin our 18 km trek at 7:30 AM. This is a truly beautiful day of trekking, and while we need to cover a lot of distance, we will stop to visit two archaeological sites along the way to break it up into more manageable segments. Both of the sites that we visit are from the pre-Incan era and contain a lot of interesting history. The first that we will visit is called Marco and the second is called Machupirca. After visiting the two sites, we will continue our trek to the small village of Tingo. When we arrive in Tingo, we wil have time to relax before eating an amazing traditional dinner and spending the night in a family home.

We will wake up early this morning and eat breakfast in the family home. After we eat breakfast and pack up our things, we will begin a 9 km horseback ride towards the unique archeological site of the Kuelap Fortress. We will stop and eat lunch in a local community along the way and then finish our horseback ride to the Kuelap fortress. When we arrive at the Kuelap fortress, our professional guide will show us around the most unique and interesting sites and teach us about the history of the Chachapoya culture. After our tour is over, we will return to Chachapoyas in a private van and conclude our trek.

LUGAR DE SALIDA/RETORNO: The Amazon Expedition office in Chachapoyas, Peru.
TIEMPO DE SALIDA: Early in the morning on your first day.
TIEMPO DE RETORNO: Late in the evening on your last day.
BRING: Botella de agua grande, bloqueador solar, repelente, zapatos atléticos, una gorra, lentes de sol, una casaca impermeable, ropa de cambio.

INCLUYE:

  • Guía Profesional
  • Costo del almuerzo
  • Traslado
  • Ticket de entrada
Desde S/. 650.00 por persona RESERVAR AHORA