El trekking hacia la Laguna de los Cóndores es una de nuestras excursiones más populares, sin duda una maravillosa forma de experimentar la belleza única del norte de Perú. Esta caminata le dará la oportunidad de observar y experimentar varios tipos de paisajes, de vida silvestre y sitios arqueológicos fuera de lo común. Si quiere ir en un viaje de senderismo por el norte de Perú, que le lleve lejos de las multitudes de turistas y que le permitirá interactuar con las comunidades andinas auténticas y apreciar la naturaleza magnífica y diversa en el norte de Perú, no busque más, la Laguna de los Cóndores es la opción.

LUGAR DE SALIDA Oficina de Amazon Expedition en Chachapoyas
LUGAR DE RETORNO Oficina de Amazon Expedition en Chachapoyas
TIEMPO DE SALIDA A las 5:00 AM en el primero día
TIEMPO DE RETORNO En la noche del ultimo día
TRAER Botella de agua grande, bloqueador solar, repelente, zapatos atléticos, una gorra, lentes de sol, una casaca impermeable, ropa de cambio.

¿Más sobre el Trek Laguna de Los Cóndores?

Contáctanos

 

Guardar

Guardar

Guardar

Día 1

Chachapoyas - Leymebamba - Laguna de Los Cóndores

Comenzamos el día temprano a las 5:00 am. Nos trasladamos durante dos horas en un vehículo privado a la localidad de Leymebamba. Durante el recorrido, usted puede apreciar espectaculares madrugadas y paisajes del norte de Perú. Al llegar a Leymebamba, desayunaremos en un restaurante local y saborearemos nuestra primera comida tipo cultura andina. Luego comenzaremos nuestra caminata del día, que dura 10 horas en promedio. Regularmente realizamos esta distancia a pie, pero también es posible alquilar caballos y cubrir parte de la distancia cabalgando si lo prefiere. Haremos paradas periódicas para descansar y disfrutar de hermosas vistas, así como tomar un descanso del mediodía para el almuerzo de tipo Lunch Box, refresco y vigorizante. Después del almuerzo, continuaremos nuestro viaje atravesando el bosque, para finalmente llegar a una pequeña cabaña cerca de la Laguna de los Cóndores, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 2

Laguna de los Cóndores - Mausoleos - Pesca

Este día nos levantaremos muy temprano y tomaremos el desayuno antes de la caminata de aproximadamente una hora para llegar a la Laguna de los Cóndores. Al llegar a la laguna, tendrá tiempo para tomar fotografías y relajarse con la belleza de la madre naturaleza antes de entrar en un bote adecuado y cruzar la laguna. Después de haber cruzado caminaremos una hora hasta los Mausoleos Perdidos del pueblo Chachapoyas. Al llegar a los mausoleos, nuestro guía nos mostrará todo acerca de la zona y nos enseñará los aspectos más singulares e interesantes sobre los Mausoleos Chachapoyas. Cuando nuestro recorrido por la zona haya finalizado, tendremos una caminata descendente para volver a nuestro bote y pasar el resto de la tarde relajándonos con la pesca de truchas. Antes del ocaso, volveremos a nuestra cabaña para compartir una deliciosa cena y dormir bajo el estrellado hermoso cielo andino.

Día 3

Laguna de los Cóndores - Leymebamba - Chachapoyas

Muy temprano recobramos energías disfrutando nuestro desayuno. Luego tendremos unos minutos para arreglar nuestras cosas y comenzar una caminata de 10 horas de retorno hasta la localidad de Leymebamba. Al llegar a Leymebamba, visitaremos el Museo Leymebamba, único en su categoría en América Latina, que fue construido con la finalidad de preservar el material arqueológico recuperado de la Laguna de los Cóndores en 1997. En el museo, usted tendrá la oportunidad de ver más de 2000 artefactos arqueológicos, incluyendo 219 momias de los mausoleos Chachapoyas y 32 de Quipus Incas. Al concluir la visita al museo, viajaremos a Chachapoyas en un vehículo de servicio privado y finalizaremos nuestra excursión de trekking.

Trekking Laguna de Los Condores con Amazon Expedition