Otra de nuestras mejores caminatas para usted es el Trekking del Gran Vilaya, que de seguro le impresionará y le dejará con recuerdos que nunca olvidará. En esta caminata tendremos la oportunidad de conocer sitios arqueológicos de tipo Asentamientos Urbanos pertenecientes a la Cultura Chachapoyas. Nos referimos al Sitio Arqueológico La Pirquilla y el Sitio Arqueológico Lanche. Además de la arqueología local, conoceremos la amabilidad y hospitalidad de la gente de los pequeños pueblos rurales por donde pasear, consumir comidas tradicionales, montar a caballo y disfrutar de horas y horas de vistas increíblemente escénicas de la naturaleza a lo largo del camino. Gran Vilaya es una excelente manera de caminar por los Andes del norte del Perú y al mismo tiempo usted obtendrá experiencias únicas.

LUGAR DE SALIDA Oficina de Amazon Expedition en Chachapoyas
LUGAR DE RETORNO Oficina de Amazon Expedition en Chachapoyas
TIEMPO DE SALIDA Temprano en la mañana de su primero día.
TIEMPO DE RETORNO Tarde en la noche de su ultimo día.
TRAER Botella de agua grande, bloqueador solar, repelente, zapatos atléticos, una gorra, lentes de sol, una casaca impermeable, ropa de cambio

 ¿Más sobre Trekking Gran Vilaya?

Contáctanos

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Day 1

Chachapoyas - Karajía - Huaylla Belén

Partimos en vehículo después del desayuno temprano desde la ciudad de Chachapoyas con dirección al pueblo de Cruz Pata. Luego, haremos una caminata de 2 kilómetros hasta los sarcófagos de Karajía. Nuestro guía profesional nos explicará todo lo referido al sitio arqueológico. Una vez finalizado el recorrido retornamos a nuestro vehículo y continuamos una hora más hasta llegar a Huaylla Belén, donde tendremos parte de la tarde para relajarnos, comer una cena tradicional y pasar la noche en el lugar.

Day 2

Huaylla Belén - Congón

Por la mañana tendremos el desayuno en Huaylla Belén antes de comenzar nuestra caminata de 15 kilómetros hacia el pueblo de Congón. Con una caminata de aproximadamente 6 horas y que presenta excelentes vistas durante todo el recorrido. En este recorrido visitaremos el Sitio Arqueológico Pre-Inca de La Pirquilla y finalmente llegar a la localidad de Congón para cenar y pasar la noche en una casa de familia local.

Day 3

Congón - María

Después del desayuno, este tercer día, haremos una cabalgata de 20 Km que durará aproximadamente 7 horas y nos llevará al punto más alto de nuestro viaje. Este día es muy relajante, ya que pasaremos por los hermosos Andes del norte del Perú y tener la oportunidad de observar impresionantes vistas de las montañas, fauna y vegetación que esta región tiene para ofrecer. Cuando lleguemos al punto más alto habrá un vehículo esperando para trasladarnos hasta el pueblo de María, donde saborearemos un festín de comida tradicional y pasaremos la noche en un albergue local.

Day 4

María - Kuelap - Chachapoyas

Temprano por la mañana disfrutaremos de un delicioso desayuno. Luego, nos trasladarán en vehículo durante 20 minutos hacia el Centro de Interpretación de la Fortaleza de Kuélap, ubicado en el parador turístico del Sitio Arqueológico donde queda el vehículo y caminaremos 2 km hasta la Ciudadela Fortificada de Kuélap. Allí tendremos la oportunidad de explorar el lugar en 2 horas de recorrido en las que el guía nos explicará todo sobre el lugar. Después regresamos al pueblo de María, donde tendremos nuestro almuerzo para finalmente volver a Chachapoyas en nuestra movilidad privada.