Este  programa está diseñado para aquellos viajeros que tienen muy pocos días, y no quieren dejar de conocer lo mejor de Chachapoyas. Te ofrece conocer los principales e impresionantes restos arqueológicos que ofrece la región Amazonas. Este tour le permitirá conocer la impresionante ciudadela pre Inca de Kuélap (una fortaleza única en América del sur), Gocta  (la tercera catarata más alta del mundo), Karajía (uno de los patrones funerarios más singulares del mundo), las cavernas de Quiocta (un lugar de formaciones caprichosas de estalagmitas y estalactitas. Estos lugares le permitirán explorar los misterios mejores guardados de la cultura Chachapoyas.

LUGAR DE SALIDA Empezamos el tour “Lo mejor de Chachapoyas” en la ciudad de Jaén.
LUGAR DE RETORNO Ciudad de Chachapoyas.
REQUISITOS El tour “Lo mejor de Chachapoyas” requiere de un mínimo de 2 personas.
PRECIO S/ 150.00  por persona por día.
PROGRAMA Haga clic en la pestaña “Itinerario”

¿Más sobre el Tour de Tesoros del Norte de Perú?

Contáctanos

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Additional information

Days5, 7, 9
Día 1

Jaén - Cocachimba - Gocta

Este día iniciaremos nuestro viaje con el recojo en el aeropuerto de la ciudad de Jaén y traslado hasta la comunidad de Cocachimba. Nuestro viaje será de 3 horas en movilidad privada. En su recorrido, cruzaremos valles interandinos y viajaremos a lo largo del río Utcubamba. Finalmente, llegaremos a la comunidad de Cocachimba. Después del almuerzo, iniciaremos una caminata de 6 kilómetros hasta la catarata de Gocta. En nuestra caminata, podremos disfrutar del bosque de neblina, hacer avistamiento de aves; como el Gallito de la Rocas, orquídeas, brómelas. Este día, disfrutaremos de la belleza que rodea a una de las cataratas más altas del mundo. Después de la visita, retornaremos a la comunidad de Cocachimba, con cena y pernocte en la comunidad.
Día 2

Cocachimba - Karajía - Chachapoyas

Después del desayuno a las 8:00 am, iniciaremos nuestro viaje a la comunidad de Cocachimba. Cruzaremos por impresionantes paisajes del valle del Utcubamba, ascenderemos hasta la caverna de Quiocta, que está a una altitud de 2700 m.s.n.m. Luego, iniciaremos una caminata de 10 minutos hasta la impresionante caverna de Quiocta, con una visita de una hora dentro de la caverna. Usted podrá apreciar las más impresionantes formaciones naturales de estalagmitas y estalactitas. También, el lugar le permitirá tener contacto con tumbas pre hispánicas, y tener un conocimiento de la cosmovisión funeraria de la cultura Chachapoyas. Luego, nos trasladaremos a la ciudad de Lamud y almorzaremos.

A la 1:00 pm, iniciaremos nuestro viaje de una hora en bus a la comunidad andina de Cruz Pata, que está a una altitud de 3000 m.s.n.m. Aquí dejaremos nuestro bus y caminaremos un kilómetro hasta las impresionantes tumbas pre incaicas de Karajía. Después de la visita de este importante yacimiento arqueológico, nos trasladaremos a nuestra movilidad e iremos a la ciudad de Chachapoyas.

Día 3

Chachapoyas - Kuélap

A las 8:00 am, iniciaremos nuestro viaje por el cañón de Utcubamba. Viajaremos 72 kilómetros desde la ciudad de Chachapoyas hasta el aparcamiento de vehículos. Después de una hora de viaje, haremos una parada técnica en valle del Utcubamba para apreciar el yacimiento arqueológico pre incaico de Macro. Luego, comenzaremos nuestro ascenso hasta la comunidad andina de María, donde organizaremos los almuerzos. Continuaremos nuestro viaje por 30 minutos. Después del arribo al parador turístico de la Malca, empezareos a caminar 25 minutos hasta la ciudadela fortificada de Kuélap, dentro de la cual tendremos 3 horas de visita guiada. Más tarde, nos trasladaremos a la comunidad de María para almorzar y volveremos a la ciudad de Chachapoyas.
Día 4

Chachapoyas - Jaén

A las 7:00 am, volveremos a la ciudad de Jaén. Visitaremos las aguas termo-medicinales de Chamaya, para luego trasladarnos al aeropuerto.