Esta excursión es memorable y sólo necesita un día en Chachapoyas. En una emocionante combinación de aventura e historia: pasamos la mitad del día en las entrañas de la Tierra explorando la fascinante caverna Quiocta. Aquí usted tendrá la oportunidad de observar interesantes formaciones rocosas, restos arqueológicos, estalactitas y estalagmitas que se observan mientras se realiza una caminata a través de la penumbra de la cueva. Un guía profesional conducirá al grupo por las seis salas de la caverna. Por la tarde, después del almuerzo, conoceremos los purunmachus de Karajía. Estas estructuras funerarias se consideran únicas de su tipo en el mundo por su estilo de construcción, contenido y ubicación. Apreciaremos también el paisaje alrededor con vistas asombrosas. Después de estas excursiones, nos dirigimos de nuevo a Chachapoyas. Los antiguos Chachapoyas nos impresionarán con sus costumbres funerarias y la ubicación de sus monumentos frente a paisajes de belleza incomparable. ¡Este es uno de los viajes que uno recuerda la vida entera!

LUGAR DE SALIDA/RETORNO En la oficina de Amazon Expedition en Chachapoyas
TIEMPO DE SALIDA Por favor llegue a las 7:15 AM para una pronta salida a las 7:30 AM.
TIEMPO DE RETORNO Entre las 6:00 PM y las 6:30 PM.
TRAER Botella de agua grande, bloqueador solar, repelente, zapatos atléticos, una gorra, lentes de sol, una casaca impermeable, ropa de cambio.
INCLUIDO
Guía Profesional Transporte
Precio de Almuerzo Boleto de Entrada

¿Más sobre el Tour a Karajía y Quiocta Caverna?

Contáctanos

Guardar

Guardar

1

7:30 AM - Por el cañón del Utcabamba

Nuestro recorrido comienza a las 7:30. Salimos de la ciudad de Chachapoyas con rumbo a la provincia de Luya, descendemos primero hacia el valle del Utcubamba, lugar emblemático de esta civilización precolombina.
2

A reservar el almuerzo

Al pasar a la margen izquierda del Utcubamba, en la parte alta del valle, se ubica la ciudad de Lámud. Organizamos, haciendo pedido adelantado, en un restaurante local para el almuerzo.
3

La caverna Quiocta

Otros 30 minutos de transporte nos llevan a las cavernas de Quiocta (2700 metros sobre el nivel del mar). Una vez que llegamos a la cueva de unos 550 metros de profundidad, tomamos tiempo para apreciar las formaciones rocosas que la tierra y el agua nos han dejado a través de millones de años. Quiocta nos regala la fuente de agua y restos de los antiguos habitantes del Utcubamba, que encontraron con la caverna, además de la manera de comunicarse con su Madre universal, La Tierra.
4

Almorzamos

Al terminar el recorrido en la caverna, volvemos a Lámud para almuerzo tradicional. Después continuaremos nuestro viaje hacia el pueblo de Cruzpata y comenzaremos la caminata de 2 km hacia los sarcófagos de Karajía (hay servicio de mulas y arrieros opcional).
5

Karajía

Al llegar a Karajía, nuestro guía profesional nos mostrará alrededor del sitio. Vamos a aprender sobre las creencias religiosas de los chachapoyas y otros factores culturales que los arqueólogos han descubierto en los últimos años. Vamos a concluir el recorrido con un avistamiento de los sarcófagos más populares y también descubriremos otros que intrigan a visitantes de todos lados.
6

6:30 PM - De regreso a Chachapoyas

A hora conveniente, iniciamos el viaje de regreso a Chachapoyas. La hora de arribo es de 6:00-6:30 pm.