Si usted es amante de la naturaleza, Huaylla Belén es un sorprendente valle para disfrutar de hermosos paisajes andinos, podremos apreciar el bosque de neblina y la exuberante vida silvestre que lo rodea. Este hermoso paisaje natural armoniza con uno de los patrones funerarios más importantes de la Cultura Chachapoyas, que son los Sarcófagos de Karajía, ubicados en la provincia de Luya. Estas construcciones pre-incas son consideradas únicas en el mundo por su particular estilo antropomorfo y el tipo de construcción enclavada en los farallones rocosos. Estas efigies funerarias se ubican en lo alto de una montaña rocosa caliza y conservan su estado original hasta la actualidad, datan de los años 1100 al 1460 D.C. Sin duda, es uno de los atractivos turísticos más importantes de la Región Amazonas que usted no dejaría de visitar.

LUGAR DE SALIDA/RETORNO Oficina de Amazon Expedition en Chachapoyas
TIEMPO DE SALIDA Por favor, llegue a las 6:45 AM para una pronta salida a las 7:00 AM.
TIEMPO DE RETORNO Entre las 6:00 PM y las 6:30 PM.
TRAER Botella de agua grande, bloqueador solar, repelente, zapatos atléticos, una gorra, lentes de sol, una casaca impermeable, ropa de cambio.
INCLUIDO
Guía Profesional Transporte
Precio de Almuerzo
Boleto de Entrada

Más Sobre el Tour Huaylla Belén y Karajía?

Contáctanos

Guardar

Guardar

1

7:00 AM - Salida hacia el Cañón Utcubamba

Nuestro recorrido comienza a las 7:00 de la mañana con un viaje por el Cañón del Río Utcubamba. Las vistas de los paisajes son definitivamente impresionantes. Al llegar al Cañón del Utcubamba, ascenderemos a la Ciudad de Luya, para luego continuar con nuestro recorrido hacia el valle de Huaylla Belén.

2

10:30 AM - Huaylla Belén-Almuerzo

Al llegar a Huaylla Belén, nuestro guía profesional nos mostrará y explicará aquello que a la naturaleza del lugar se refiere. Haremos la visita al valle durante 2 horas, finalizando la visita con un almuerzo de tipo box lunche ideal para el lugar, para luego viajar en vehículo durante una hora adicional hacia los Sarcófagos de Karajía.

3

3:00 PM - Sarcófagos de Karajía

Después de haber explorado Huaylla Belén, nos trasladamos a la Comunidad de Cruzpata, donde dejando nuestra movilidad. Caminaremos por unos 40 minutos una distancia de 2 kilómetros para llegar hasta los sarcófagos de Karajía, imponentes estructuras antropomorfas que datan del año 1100 aproximadamente. Para este Tour, se recomienda alquiler de caballos, sobre todo para el regreso. Allí nuestro guía nos explicará todo lo referido al lugar por un tiempo prudencial para luego regresar a Cruzpata.

4

5:00 PM - Retorno a Chachapoyas

De regreso a Cruzpata abordamos nuestro vehículo para retornar hacia la ciudad de Chachapoyas llegando a las 7:00 pm aproximadamente.
Huaylla Belén Tour con Amazon Expedition