Únase a nosotros en un increíble viaje de un día hacia la Fortaleza de Kuélap. Una construcción que data desde los 500 DC, Kuélap es una Gran Ciudadela Amurallada con un área de 7 hectáreas cuadradas que fue el hogar de miles de personas en época pre inca. Exhibe enormes muros de hasta 20 metros de altura y 584 metros de largo, con aproximadamente 450 casas circulares en su interior, así como muchos otros edificios ceremoniales. Algunos arqueólogos creen que esta construcción pre inca es la  más grande de América del Sur. Con su aspecto magnífico e importancia cultural, esta majestuosa construcción pétrea de esta sociedad pre incaica es considerada como el sitio arqueológico más importante del norte de Perú y como uno de los más singulares de Suramérica. Sus funciones religiosas, políticas, administrativas y productivas y su control en un territorio productivo de más de 600 Km 2, hace considerar que eran estrategas y agricultores que dejaron un legado de conocimientos que aún falta por seguir descubriendo. ¡Si está cerca de Chachapoyas, una visita a Kuélap es absolutamente necesario!

LUGAR DE SALIDA/RETORNO Oficina de Amazon Expedition en Chachapoyas
TIEMPO DE SALIDA Por favor llegue a las 8:15 AM para una pronta salida a las 8:30 AM.
TIEMPO DE RETORNO Entre las 6:00 PM y las 6:30 PM.
TRAER Botella de agua grande, bloqueador solar, repelente, zapatos atléticos, una gorra, lentes de sol, una casaca impermeable, ropa de cambio.
INCLUIDO
Guía Profesional Transporte
Precio de Almuerzo
Boleto de Entrada

¿Más sobre el Tour de la Fortaleza de Kuelap?

Contáctanos

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

1

8:30 AM - Salida a Kuelap

Desde Chachapoyas a las 8:30 am, recorreremos 72 km hacia el sureste de la ciudad ascendiendo hasta los 3000 msnm. En el camino, visitaremos la zona arqueológica de Macro.

2

Reserva de Almuerzo

Al llegar al Pueblo de María, tendremos una parada rápida en un restaurante donde reservaremos nuestros pedidos de almuerzo. Luego continuaremos otros 20 minutos para llegar a la Zona Arqueológica de Kuélap.

3

Excursión en la Fortaleza de Kuelap

Al llegar al Parador Turístico de la Malca pampa, aparcaremos el vehículo para ascender en una corta caminata de 25 minutos hasta el sitio arqueológico monumental. Una vez allí, nuestro guía nos explicará detalladamente las áreas importantes e interesantes de la ciudad arqueológica. Así mismo absolverá las interrogantes.

4

Retorno a María y Almuerzo

Después de la visita a Kuélap, se retorna al Parador Turístico para abordar el vehículo de regreso a Pueblo María para almorzar.

5

6:30 PM - Retorno a Chachapoyas

Después de haber almorzado platos típicos regionales, abordamos el vehículo de regreso a la Ciudad de Chachapoyas, llegando a las 6:30 pm aproximadamente.