Únase a nosotros en un emocionante viaje de un día a una de las caídas de agua más altas del mundo: La catarata de Gocta. Consta de dos saltos de aguas, la primera caída de 231 m corresponde al ingreso por el Pueblo San Pablo de Valera y la caída de 540 m corresponde al Pueblo Cocachimba. Es una catarata constante durante el invierno y el verano de aguas cristalinas que vierten los Andes Amazónicos. Ha sido recientemente descubierta y ha ganado fama mundial por su belleza paisajística. El sendero que conduce a la Catarata está rodeado de un extenso bosque cuya vegetación es típica del Bosque de Nubes del nororiente peruano. A lo largo de la caminata, usted disfrutará cada parada con sorprendentes vistas del valle y tendrá una perspectiva única de la belleza natural que rodea Gocta. Se advierte la presencia de otras cataratas menores al final del cañón, que las alberga y que se forman en la temporada lluviosa de invierno.

LUGAR DE SALIDA/RETORNO Tour Agencia Amazon Expedition, Chachapoyas
TIEMPO DE SALIDA Por favor llegue a las 8:15 AM para una pronta salida a las 8:30 AM.
TIEMPO DE RETORNO Entre las 5:00 PM y las 5:30 PM.
TRAER Botella de agua grande, bloqueador solar, repelente, zapatos atléticos, una gorra, lentes de sol, una casaca impermeable, ropa de cambio.
INCLUIDO
Guía Profesional Transporte
Precio de Almuerzo
Boleto de Entrada

¿Más Sobre el tour a Catarata de Gocta?

Contáctanos

Guardar

Guardar

1

8:30 AM - Rumbo a Cocachimba

Iniciamos el viaje a las 8:30 am desde Chachapoyas con dirección al noreste, durante una hora hasta el pueblo de Cocachimba.

2

Organizando la Aventura

Al llegar al pueblo, visitaremos a la Asociación comunal de turismo para registrar la visita y recibir orientación previa a la caminata, también haremos la reserva de los almuerzos típicos regionales que se ofrecen.

3

Caminata a la Catarata de Gocta

La caminata es de 5.4 km y aunque la caminata dura cinco horas (hay opción de alquilar caballos para alternar el trayecto), la naturaleza le ofrecerá algo de lo mejor de ella en esta excursión; como bosque primario, orquídeas, plantas medicinales, árboles maderables, aves como el Trogón Enmascarado (Trogon Personatus), el endémico Pájaro Carpintero Jaspeado (Picumnus Steindachneri), o el Ave Nacional Gallito de las Rocas (Rupicola Peruviana), también pueden avistarse Monos Choros de Cola Amarilla (Lagotrix Flavicauda); entre otros. Además, puede verse la vida cotidiana de la Comunidad de Cocachimba, sus trapiches para procesar la caña de azúcar, restos arqueológicos de los Chachapoyas y de evidencias de formaciones geológicas de hace millones de años.

4

Almuerzo y Tiempo Libre

A la llegada al pueblo de Cocachimba después de haber visitado la catarata, se disfrutará del almuerzo típico previamente ya reservada. Los pobladores han rescatado tradiciones ancestrales de producción de textiles, esculturas de madera y cerámica que ofrecen al público como sourvenirs. (Siempre hay tiempo para compras).

5

5:30 PM - A Chachapoyas

El retorno o salida a Chachapoyas, a tiempo prudencial, hace posible el retorno a las 5:00 o 5:30 horas de la tarde, aproximadamente.

Catarata de Gocta Tour con Amazon Expedition