tours norte peru

TOURS EN LA COSTA NORTE DE PERÚ

El tour de la Costa Norte está diseñado para viajeros que quieren explorar los más impresionantes yacimientos arqueológicos en la costa norte de Perú. Este viaje tiene como prioridad llevarle a conocer y viajar
en la historia de impresionantes civilizaciones prehispánicas. Visitaremos centros ceremoniales, funerarios de civilizaciones que nos han dejado un legado histórico muy importante y que hoy en día
sorprende a muchos viajeros de todo el mundo. En nuestro viaje, visitaremos los más importantes atractivos turísticos del norte de Perú. Además, disfrutaremos de la rica gastronomía peruana.
Le garantizamos que este viaje será toda una experiencia con las culturas más sorprendentes de Perú.




tours costa norte de perú

Un collage de museos, sitios con vida silvestre, grandes ciudades, pueblecitos andinos, áridos desiertos, bosques de nubes, costa, sierra y selva. En poco tiempo, tendrá una muy buena idea de los tesoros que esconde el Norte y Oriente de nuestro país. Anímese a venir. ¡El tiempo no es excusa!

Día 1: Traslado de ingreso - Trujillo y traslado a Chiclayo. Nuestro guía de turismo le recogerá en el aeropuerto y trasladará hacia el lugar inicial de nuestra excursión, las Huacas de la Luna y del Sol. Son un yacimiento arqueológico de la cultura Moche construido hacia el 100 D.C. Fue un sitio excavado por arqueólogos peruanos desde 1992, y ha mostrado al mundo la sofisticación de esta civilización precolombina extinta hace unos 1300 años. El museo de sitio muestra piezas de exquisita calidad (cerámica, textiles, esculturas de madera y joyas) y la Huaca de la Luna fascina por sus murales polícromos en alto relieve increíblemente bien conservados, su portentosa arquitectura es algo de lo más especial de la costa norte de Perú. Después nos dirigimos a Chan Chan, complejo arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, es considerada la ciudadela de barro más extensa del mundo. Visitaremos uno de los nueve ‘palacios’ que componen el inmenso yacimiento, recorriendo espacios ceremoniales decorados con motivos de muy buena calidad artística. Sorprende siempre a los visitantes la distribución armónica de áreas gigantescas y los símbolos que han representado en murales de alto relieve en casi todos los recintos más importantes. Luego, disfrutaremos del almuerzo marino frente al litoral en Huanchaco (balneario más popular en la provincia). Terminada la visita en Trujillo y alrededores, conduciremos por la carretera Panamericana norte unas tres horas y media hacia la ciudad de Chiclayo, al hotel de su elección para pernocte. (aprox. 7:00 pm). Incluye Desayuno.
Día 2: Tour en Chiclayo - Ventarrón Sipán y Túcume. Aprovecharemos nuestro segundo día al máximo haciendo un tour por los lugares más especiales alrededor de Chiclayo. Por la mañana visitaremos Ventarrón, este yacimiento excavado recién en 2007 guarda los muros polícromos más tempranos de las Américas. La pirámide principal, construida hace unos cinco mil años, muestra arte mural en sus tres niveles de construcción bien conservados. El sitio ofrece la oportunidad de observar las milenarias pinturas de cerca y un paisaje lleno de verdor donde yacen también otras pirámides que se pueden ver desde la cima de la Huaca Ventarrón. Después, recorreremos las salas del museo Tumbas Reales de Sipán, el más conocido en la zona, considerado el mejor del norte del país y uno de los diez mejores museos del planeta (según la revista Art NOTICIAS en 2010). En sus tres pisos conoceremos a dos dignatarios del más alto rango en la cultura Moche, conocidos como los “Señores de Sipán”, muertos hace más de 1500 años en sus tumbas encontradas intactas junto a la cámara funeraria de un sacerdote por arqueólogos peruanos, dirigidos por Walter Alva desde 1987. Todas las piezas que el museo presenta son originales y tienen una calidad artística digna de las más grandes civilizaciones de la historia del mundo. Por la tarde, después de un almuerzo tradicional en Lambayeque, continuaremos con Túcume, el centro arqueológico con pirámides más extenso de la región. Allí visitaremos brevemente un mirador, y luego recorreremos las salas de su museo local con piezas de particular belleza hechas por los Lambayeques, los Chimúes y los Incas. Después de esa visita, haremos un recorrido por Huaca Las Balsas, la pirámide más pequeña del sitio, pero seguramente la más ornamentada con frisos en alto relieve que nos dan buena información de la vida de los ancestros de los peruanos. Al terminar nuestro viaje (aprox. a las 6:00 pm), seguiremos marcha hacia el norte y nos alojaremos en Los Faiques, un lodge cerca al poblado de Salas. Aquí, la naturaleza, la paz del campo y la buena comida harán que no olvide la región de Lambayeque. Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Día 3: Salas - Cocachimba. A primeras horas de la mañana, partiremos hacia la región de Amazonas. Recorreremos varias regiones del Perú (oficialmente reconocemos ocho), los paisajes costeños, andinos y selváticos serán el principal atractivo de esta jornada. Haremos una parada en el Abra Porcuya, sitio de vistas majestuosas en donde las dos cuencas sudamericanas alcanzan su punto más alto en esta parte del país. También veremos el proyecto de irrigación de Olmos, el valle del gran río Marañón y el del Utcubamba, cerca al pueblo de Pedro Ruiz. Tomaremos la ruta de ascenso a Chachapoyas y nos instalaremos en el Gocta Andes Lodge (aprox. 6:30 pm), hospedaje con vista maravillosa, donde pasaremos nuestra primera noche en la región de Amazonas. Incluye desayuno y almuerzo.
Día 4: Gocta - Chachapoyas. La sorprendente Gocta nos espera hoy, una de las caídas de agua más altas en el mundo. La catarata de Gocta, de 771 metros (2.530 pies) de altura, que consta de dos saltos de agua perennes que se vierten en el río Cocahuayco, ha sido recientemente descubierta y ha ganado fama mundial por su belleza paisajística. El sendero que conduce a Gocta está rodeado por un extenso bosque, cuya vegetación es típica del bosque de nubes del norte de Perú. A lo largo del recorrido, usted disfrutará cada parada con impresionantes vistas del valle y tendrá una perspectiva única de lo grande que es la cascada. Aunque la caminata dura cinco horas (hay opción de tomar alquilada una mula para evitar el trayecto a pie), la naturaleza va a ofrecerle algo de lo mejor de ella en esta excursión: bosque primario, orquídeas, plantas medicinales, árboles madereros, aves como el trogón enmascarado (Trogon Personatus), el endémico carpintero jaspeado (picumnus Steindachneri), o el ave nacional, Gallito de las rocas (Rupicola Peruviana) y otros. También se avistan monos choros de cola amarilla (Lagotrix Flavicauda), además de paisajes dignos de postales. Se puede observar la vida cotidiana de la comunidad de Cocachimba, sus trapiches para procesar la caña de azúcar, restos arqueológicos de los Chachapoya y- yendo aún más atrás en el tiempo- restos fósiles que son evidencias de la formación geológica de la cordillera hace millones de años. Por la tarde, seguimos nuestra ruta por la región y nos hospedamos en su capital, Chachapoyas, en el hotel seleccionado. Incluye desayuno y almuerzo.
Día 5: Kuélap – Leymebamba. Hoy conoceremos la portentosa Kuélap, comparada innumerables veces con Macchu Picchu por expertos viajeros y exploradores, pero sin las cantidades enormes de visitantes que tiene el sitio residencial Inca. Construida hace 1500 años, descubierta casi setenta años antes que Macchu Picchu y ubicada 700 m. más alta que ésta, Kuélap es una colosal ciudad amurallada que fue el hogar de miles de Chachapoya. Tiene un imponente muro exterior que a veces supera los 20 metros (65 pies), una extensión de más de siete hectáreas, cerca de 440 casas, y muchos otros edificios ceremoniales. Los arqueólogos creen que esta ciudadela fue el centro ceremonial religioso más importante para la cultura Chachapoya, debido a las ofrendas encontradas en el sitio y los símbolos con que decoraban los Chachas sus templos y recintos importantes, que, junto con la arquitectura doméstica, hacen a este sitio uno de los más singulares de América del Sur. Por la tarde, después de nuestra visita, vamos al hotel elegido en Leymebamba. (aprox. 6:30 pm) Incluye desayuno y almuerzo.
Día 6: Museo Leymebamba – Traslado a Cajamarca. Hemos pensado para usted en la mejor manera de terminar un viaje a nuestra región. La magnífica colección del museo comunitario de Leymebamba ofrece en sus salas los objetos recuperados por arqueólogos peruanos en la laguna de las momias, sí ¡Momias! Y este museo tiene casi 220, que fueron recuperadas junto a cerca de 2000 artefactos (cerámica, textiles, esculturas de madera) y están exhibidos en las salas del museo. Terminado este recorrido de aproximadamente una hora y media, partimos a Cajamarca. Durante un aproximado de ocho horas disfrutaremos de una de las rutas más impresionantes del Perú, el paisaje le hará tomar decenas de fotos. A la tarde, al llegar a Cajamarca, nos hospedamos en el hotel de su elección. Incluye desayuno y almuerzo.
Día 7: Cumbe Mayo - Centro histórico - Aeropuerto de Cajamarca. Nuestro viaje culmina a los 2700 msnm, en la ciudad donde dos culturas, representadas por el conquistador Pizarro y el emperador Inca Atahualpa, se encontraron. Cajamarca nos regala un bello final para nuestro periplo. Empezamos por la mañana con una visita a Cumbe Mayo, éste es un Canal ceremonial de unos 300 mil años de antigüedad, un sitio ritual importante para la cultura Chavín en donde se puede ver el avance tecnológico en el trabajo en piedra para construir esta interesantísima obra de ingeniería hidráulica que alguna vez tuvo uso ritual. Mientras caminamos hacia el canal ceremonial- a unos 3500 msnm- veremos formaciones rocosas impresionantes a las que los locales llaman frailones, ellas le dan un paisaje excepcional al lugar. Después, regresamos a la ciudad para conocer su centro histórico, templos principales, casonas y el icónico “Cuarto de Rescate”, donde el último emperador del incanato pagaría por su libertad una cantidad de oro jamás imaginada. También veremos la Plaza de Armas, en donde un día de noviembre de 1532 sucedió este encuentro que cambiaría el rumbo de nuestra historia. Por la tarde, después del almuerzo, le trasladamos al aeropuerto de la ciudad. Aquí culminan nuestros servicios. Incluye desayuno y almuerzo.

LUGAR DE SALIDA: Trujillo, Peru.
LUGAR DE RETORNO: Cajamarca, Peru
REQUISITOS: Mínimo 2 personas.

Desde S/. 6500.00 por persona RESERVAR AHORA


tours costa norte de perú

Un collage de Museos, sitios con vida silvestre, grandes ciudades, pueblecitos andinos, áridos desiertos, bosques de nubes, costa, sierra y selva.En poco tiempo, tendrá una muy buena idea de los tesoros que esconde el Norte y Oriente de nuestro país. Anímese a venir. ¡El tiempo no es excusa!

Día 1: Traslado de ingreso - Trujillo y traslado a Chiclayo. Nuestro guía de turismo le recogerá en el aeropuerto y trasladará hacia el lugar inicial de nuestra excursión, las Huacas de la Luna y del Sol. Son un yacimiento arqueológico de la cultura Moche construido hacia el 100 D.C. Fue un sitio excavado por arqueólogos peruanos desde 1992, y ha mostrado al mundo la sofisticación de esta civilización precolombina extinta hace unos 1300 años. El museo de sitio muestra piezas de exquisita calidad (cerámica, textiles, esculturas de madera y joyas) y la Huaca de la Luna fascina por sus murales polícromos en alto relieve increíblemente bien conservados, su portentosa arquitectura es algo de lo más especial de la costa norte de Perú. Después nos dirigimos a Chan Chan, complejo arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, es considerada la ciudadela de barro más extensa del mundo. Visitaremos uno de los nueve ‘palacios’ que componen el inmenso yacimiento, recorriendo espacios ceremoniales decorados con motivos de muy buena calidad artística. Sorprende siempre a los visitantes la distribución armónica de áreas gigantescas y los símbolos que han representado en murales de alto relieve en casi todos los recintos más importantes. Luego, disfrutaremos de almuerzo marino frente al litoral en Huanchaco (balneario más popular en la provincia). Terminada la visita en Trujillo y alrededores, conduciremos por la carretera Panamericana norte unas tres horas y media hacia la ciudad de Chiclayo, al hotel de su elección para pernocte. (aprox. 7:00 pm). Incluye Desayuno.
Día 2: Tour en Chiclayo - Ventarrón Sipán y Túcume. Aprovecharemos nuestro segundo día al máximo haciendo un tour por los lugares más especiales alrededor de Chiclayo. Por la mañana visitaremos Ventarrón, este yacimiento excavado recién en 2007 guarda los muros polícromos más tempranos de las Américas. La pirámide principal, construida hace unos cinco mil años, muestra arte mural en sus tres niveles de construcción bien conservados. El sitio ofrece la oportunidad de observar las milenarias pinturas de cerca y un paisaje lleno de verdor donde yacen también otras pirámides que se pueden ver desde la cima de la Huaca Ventarrón. Después, recorreremos las salas del museo Tumbas Reales de Sipán, el más conocido en la zona, considerado el mejor del norte del país y uno de los diez mejores museos del planeta (según la revista Art NOTICIAS en 2010). En sus tres pisos conoceremos a dos dignatarios del más alto rango en la cultura Moche, conocidos como los “Señores de Sipán”, muertos hace más de 1500 años en sus tumbas encontradas intactas junto a la cámara funeraria de un sacerdote por arqueólogos peruanos, dirigidos por Walter Alva desde 1987. Todas las piezas que el museo presenta son originales y tienen una calidad artística digna de las más grandes civilizaciones de la historia del mundo. Por la tarde, después de un almuerzo tradicional en Lambayeque, continuaremos con Túcume, el centro arqueológico con pirámides más extenso de la región. Allí visitamos un mirador brevemente y luego recorreremos las salas de su museo local con piezas de particular belleza hechas por los Lambayeques, los Chimúes y los Incas. Después de esa visita, haremos un recorrido por Huaca Las Balsas, la pirámide más pequeña del sitio, pero seguramente la más ornamentada con frisos en alto relieve que nos dan buena información de la vida de los ancestros de los peruanos. Al terminar nuestro viaje (aprox. a las 6:00 pm), seguiremos marcha hacia el norte y nos alojaremos en Los Faiques, un lodge cerca al poblado de Salas. Aquí, la naturaleza, la paz del campo y la buena comida harán que no olvide la región de Lambayeque. Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Día 3: Salas - Cocachimba. A primeras horas de la mañana, partiremos hacia la región de Amazonas. Recorreremosvarias regiones del Perú (oficialmente reconocemos ocho), los paisajes costeños, andinos y selváticos serán el principal atractivo de esta jornada. Haremos una parada en el Abra Porcuya, sitio de vistas majestuosas en donde las dos cuencas sudamericanas alcanzan su punto más alto en esta parte del país. También veremos el proyecto de irrigación de Olmos, el valle del gran río Marañón y el del Utcubamba, cerca al pueblo de Pedro Ruiz. Tomaremos la ruta de ascenso a Chachapoyas y nos instalamos en el Gocta Andes Lodge(aprox. 6:30 pm), hospedaje con vista maravillosa, donde pasaremos nuestra primera noche en la región de Amazonas. Incluye Desayuno y almuerzo.
Día 4: Gocta - Chachapoyas. La sorprendente Gocta nos espera hoy, una de las caídas de agua más altas en el mundo. La catarata de Gocta, de 771 metros (2.530 pies) de altura, que consta de dos saltos de agua perennes que se vierten en el río Cocahuayco, ha sido recientemente descubierta y ha ganado fama mundial por su belleza paisajística. El sendero que conduce a Gocta está rodeado por un extenso bosque cuya vegetación es típica del bosque de nubes del norte de Perú. A lo largo del recorrido, usted disfrutará cada parada con impresionantes vistas del valle y tendrá una perspectiva única de lo grande que es la cascada. Aunque la caminata dura cinco horas (hay opción de tomar alquilada una mula para evitar el trayecto a pie), la naturaleza va a ofrecerle algo de lo mejor de ella en esta excursión: bosque primario, orquídeas, plantas medicinales, árboles madereros, aves como el trogón enmascarado (Trogon Personatus), el endémico carpintero jaspeado (picumnus Steindachneri), o el ave nacional, Gallito de las rocas (Rupicola Peruviana) y otros. También se avistan monos choros de cola amarilla (Lagotrix Flavicauda), además de paisajes dignos de postales. Se puede observar la vida cotidiana de la comunidad de Cocachimba, sus trapiches para procesar la caña de azúcar, restos arqueológicos de los Chachapoya y- yendo aún más atrás en el tiempo- restos fósiles que son evidencias de la formación geológica de la cordillera hace millones de años. Por la tarde, seguimos nuestra ruta por la región y nos hospedamos en su capital, Chachapoyas, en el hotel seleccionado. Incluye desayuno y almuerzo.
Día 5: Kuélap – Leymebamba. Hoy conoceremos la portentosa Kuélap, comparada innumerables veces con Macchu Picchu por expertos viajeros y exploradores, pero sin las cantidades enormes de visitantes que tiene el sitio residencial Inca, Construida hace 1500 años, descubierta casi setenta años antes que Macchu Picchu y ubicada 700 m. más alta que ésta, Kuélap es una colosal ciudad amurallada que fue el hogar de miles de Chachapoya. Tiene un imponente muro exterior que a veces supera los 20 metros (65 pies), una extensión de más de siete hectáreas, cerca de 440 casas, y muchos otros edificios ceremoniales. Los arqueólogos creen que esta ciudadela fue el centro ceremonial religioso más importante para la cultura Chachapoya, debido a las ofrendas encontradas en el sitio y los símbolos con que decoraban los Chachas sus templos y recintos importantes, que, junto con la arquitectura doméstica, hacen a este sitio uno de los más singulares de América del Sur. Por la tarde, después de nuestra visita, vamos al hotel elegido en Leymebamba. (aprox. 6:30 pm). Incluye desayuno y almuerzo.
Día 6: Museo Leymebamba – Traslado a Cajamarca. Hemos pensado para usted en la mejor manera de terminar un viaje a nuestra región. La magnífica colección del museo comunitario de Leymebamba ofrece en sus salas los objetos recuperados por arqueólogos peruanos en la laguna de las momias. ¡Sí, momias! Y este museo tiene casi 220, que fueron recuperadas junto a cerca de 2000 artefactos (cerámica, textiles, esculturas de madera) y están exhibidos en las salas del museo. Terminado este recorrido de aproximadamente una hora y media, partimos a Cajamarca, durante un aproximado de ocho horas disfrutaremos de una de las rutas más impresionantes del Perú, el paisaje le hará tomar decenas de fotos. A la tarde, al llegar a Cajamarca, nos hospedamos en el hotel de su elección. Incluye desayuno y almuerzo.
Día 7: Cumbe Mayo - Centro histórico - Aeropuerto de Cajamarca. Nuestro viaje culmina a los 2700 msnm, en la ciudad donde dos culturas, representadas por el conquistador Pizarro y el emperador Inca Atahualpa se encontraron, Cajamarca nos regala un bello final para nuestro periplo. Empezamos por la mañana con una visita a Cumbe Mayo, éste es un Canal ceremonial de unos 300 mil años de antigüedad, un sitio ritual importante para la cultura Chavín en donde se puede ver el avance tecnológico en el trabajo en piedra para construir esta interesantísima obra de ingeniería hidráulica que alguna vez tuvo uso ritual. Mientras caminamos hacia el canal ceremonial- a unos 3500 msnm- veremos formaciones rocosas impresionantes a las que los locales llaman frailones, ellas le dan un paisaje excepcional al lugar. Después, regresamos a la ciudad para conocer su centro histórico, templos principales, casonas y el icónico “Cuarto de Rescate”, donde el último emperador del incanato pagaría por su libertad una cantidad de oro jamás imaginada. También veremos la Plaza de Armas, en donde un día de noviembre de 1532 sucedió este encuentro que cambiaría el rumbo de nuestra historia. Por la tarde, después del almuerzo, le trasladamos al aeropuerto de la ciudad. Aquí culminan nuestros servicios. Incluye desayuno y almuerzo.

LUGAR DE SALIDA: Trujillo, Peru.
LUGAR DE RETORNO: Cajamarca, Peru.
REQUISITOS: Mínimo 2 personas.

Desde S/. 6100 por persona RESERVAR AHORA


tours costa norte de perú

Día 1: Traslado de ingreso - Trujillo y traslado a Chiclayo. Nuestro guía de turismo le recogerá en el aeropuerto y trasladará hacia el lugar inicial de nuestra excursión, las Huacas de la Luna y del Sol, yacimiento arqueológico de la cultura Moche construido hacia el 100 dC. Este sitio excavado por arqueólogos peruanos desde 1992, ha mostrado el mundo la sofisticación de esta civilización precolombina extinta hace unos mil trescientos años, el museo de sitio muestra piezas de exquisita calidad (cerámica, textiles, esculturas de madera y joyas) y la Huaca de la Luna fascina por sus murales polícromos en alto relieve increíblemente bien conservados, su portentosa arquitectura es algo de lo más especial de la costa norte de Perú. Después nos dirigimos a Chan Chan, complejo arqueológico declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986, es considerada la ciudadela de barro más extensa del mundo, visitamos uno de los nueve ‘palacios’ que componen el inmenso yacimiento, recorriendo espacios ceremoniales decorados con motivos de muy buena calidad artística, sorprende siempre a los visitantes la distribución armónica de áreas gigantescas y los símbolos que han representado en murales de alto relieve en casi todos los recintos más importantes. Luego de un almuerzo marino frente al litoral en Huanchaco (balneario más popular en la provincia) Terminada la visita en Trujillo y alrededores, conduciremos por la carretera Panamericana norte unas tres horas y media hacia la ciudad de Chiclayo, al hotel de su elección, para pernocte. (aprox. 7:00 pm). Incluye Desayuno.
Día 2: Tour en Chiclayo y bus a Chachapoyas. Aprovecharemos nuestro segundo día al máximo haciendo un tour con los lugares más importantes alrededor de Chiclayo. Por la mañana, visitaremos el museo nacional de Sicán. Este lugar alberga dos tumbas intactas de personajes de élite que el arqueólogo japonés Izumi Shimada descubrió en la plataforma norte de una de las huacas llamada Huaca Loro. El museo, aunque pequeño (tiene sólo un piso de exposición), es bastante didáctico en las salas previas a la sala de oro, donde se muestra el gran ajuar funerario de los enterramientos de estos gobernantes antiguos de la región. Continuaremos con Túcume, el centro arqueológico con pirámides más extenso de la región. Allí visitamos un mirador brevemente y luego recorremos las salas de su museo local con piezas de particular belleza hechas por los Lambayeques, los Chimúes y los Incas. Después de esa visita, hacemos un recorrido por Huaca Las Balsas, la pirámide más pequeña del sitio, pero seguramente la más ornamentada con frisos en alto relieve que nos dan buena información de la vida de los ancestros de los peruanos. Por la tarde, después de un almuerzo tradicional en Lambayeque, recorreremos las salas del museo Tumbas Reales de Sipán, el más conocido en la zona, considerado el mejor del norte del país y uno de los diez mejores museos del planeta (según la revista Art NOTICIAS en 2010). En sus tres pisos, conoceremos a dos dignatarios del más alto rango en la cultura Moche, conocidos como los “Señores de Sipán”, muertos hace más de 1500 años en sus tumbas encontradas intactas por arqueólogos peruanos dirigidos por Walter Alva desde 1987, además de la cámara funeraria de un sacerdote encontrada también intacta. Todas las piezas que el museo presenta son originales y tienen una calidad artística digna de las más grandes civilizaciones de la historia del mundo. Por la tarde, nos trasladamos al hotel para descansar un par de horas y prepararnos para el viaje de la noche. Luego iremos a la estación de bus para tomar el bus a Chachapoyas. (aprox. a las 8:00 pm). Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Día 3: Chachapoyas - Kuélap. A primeras horas de la mañana, al llegar a la capital de la región Amazonas, nos trasladaremos al hotel para instalarnos y desayunar. Luego a la hora indicada, partiremos rumbo sur para conocer la portentosa Kuélap, comparada innumerables veces con Macchu Picchu por expertos viajeros y exploradores, pero sin las cantidades enormes de visitantes que tiene el sitio residencial Inca. Construida hace 1500 años, descubierta casi 70 años antes que Macchu Picchu y ubicada 700 m. más alta que ésta, Kuélap es una colosal ciudad amurallada que fue el hogar de miles de Chachapoya. Tiene un imponente muro exterior, que a veces supera los 20 metros (65 pies), una extensión de más de siete hectáreas, cerca de 440 casas, y muchos otros edificios ceremoniales. Los arqueólogos creen que esta ciudadela fue el centro ceremonial religioso más importante para la cultura Chachapoya, debido a las ofrendas encontradas en el sitio y los símbolos con que decoraban los Chachas sus templos y recintos importantes, que, junto con la arquitectura doméstica, hacen a este sitio uno de los más singulares de América del Sur. Por la tarde, después de nuestra visita, regresamos al hotel elegido en Chachapoyas. Incluye desayuno y almuerzo.
Día 4: Gocta - Cocachimba. La sorprendente Gocta nos espera hoy, ésta es una de las caídas de agua más altas en el mundo. La catarata de Gocta, de 771 metros (2.530 pies) de altura, que consta de dos saltos de agua perennes que se vierten en el río Cocahuayco, ha sido recientemente descubierta y ha ganado fama mundial por su belleza paisajística. El sendero que conduce a Gocta está rodeado por un extenso bosque cuya vegetación es típica del bosque de nubes del norte de Perú. A lo largo del recorrido, usted disfrutará cada parada con impresionantes vistas del valle y tendrá una perspectiva única de lo grande que es la cascada. Aunque la caminata dura cinco horas (hay opción de tomar alquilada una mula para evitar el trayecto a pie), la naturaleza va a ofrecerle algo de lo mejor de ella en esta excursión, bosque primario, orquídeas, plantas medicinales, árboles madereros, aves como el trogón enmascarado (Trogon Personatus), el endémico carpintero jaspeado (picumnus Steindachneri), o el ave nacional, Gallito de las rocas (Rupicola Peruviana) y otros. También se avistan monos choros de cola amarilla (Lagotrix Flavicauda), además de paisajes dignos de postales. También se pueden ver la vida cotidiana de la comunidad de Cocachimba, sus trapiches para procesar la caña de azúcar, restos arqueológicos de los Chachapoya y- yendo aún más atrás en el tiempo- restos fósiles que son evidencias de la formación geológica de la cordillera hace millones de años. A la tarde, regresamos a Cocachimba, para pernoctar en el Gocta Andes Lodge. (aprox. 5:00 pm). Incluye desayuno y almuerzo.
Día 5: Traslado a Jaén. El último día de nuestro paquete será para trasladarnos tranquilamente hacia la provincia de Jaén, a la ciudad del mismo nombre. En el camino conduciremos por la carretera interoceánica que une al gran río Amazonas con el océano pacífico. Veremos varios ecosistemas que componen la singular geografía de los andes peruanos, también observaremos al río Marañón, campos de café y la ciudad de Jaén, donde se despedirá del guía de turismo. A hora adecuada, nos trasladamos al aeropuerto de Jaén y aquí culminan nuestros servicios. Incluye desayuno y almuerzo.

LUGAR DE SALIDA: Trujillo, Peru
LUGAR DE RETORNO: Jaén, Peru
REQUISITOS: Mínimo 2 personas

Desde S/. 4100.00 por persona RESERVAR AHORA


tours costa norte de perú

Le presentamos nuestra mejor oferta para conocer de verdad la costa norte del Perú, para este itinerario pensamos en los viajeros que buscan aprender de nuestra historia, recorrer nuestros bosques secos, desiertos, valles, antiguas pirámides y también tener un tiempo de relax a las orillas del Pacífico. Este es el programa más completo que ofrecemos para que usted vea otro lado del Perú, uno poco conocido pero no menos interesante… ¡Anímese, haga el viajegrupo más memorable de nuestra costa!

Día 1: Lima - Caral - Casma. Nuestro guía de turismo le recogerá en Lima (opcional aeropuerto u hotel) y conducirá en movilidad privada, durante unas tres horas, a Caral, la ciudad más antigua de América, excavada desde 1996 y ya declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, por lo diverso y extenso de sus edificaciones pétreas y por haberse confirmado con cerca de ciento cincuenta fechados radio carbónicos que fue construido hace cinco mil años, es considerada por los especialistas como la urbe sagrada más antigua del continente, después de esta visita seguiremos rumbo norte hacia Casma por unas tres horas, donde nos alojaremos en el hotel seleccionado (aprox. 6:00 pm). Incluye Desayuno.
Día 2: Cerro Sechín - Chanquillo. Iniciamos en la mañana con una excursión a cerro Sechín, sitio arqueológico ubicado cerca de Casma construido hace unos cuatro mil trescientos años, el extenso templo principal conserva su simbología, relacionada a guerreros legendarios y sacrificios humanos, está representada en bloques y pilares de piedra, aquí visitamos también el museo de sitio Max Uhle, que tiene una colección de cerámica, textiles, artefactos líticos y momias encontradas en esta área, este pequeño museo también nos hace conocer de otros sitios de interés, uno de ellos será nuestro próximo destino. Después de almuerzo, en la tarde, nos dirigimos a Chanquillo, el calendario más antiguo de las Américas; aquí, en medio del desierto, “los pilares del Sol” siguen marcando solsticios, equinoccios y estaciones del año, como guardianes del tiempo que cumplen su tarea de dos mil seiscientos años, también veremos el templo principal, que fue pensado como fortaleza durante mucho tiempo, ahora se entiende como un recinto ceremonial donde los peregrinos veían el camino del dios Sol iluminando las trece torres. Esta es una visita para amantes de la arqueología que disfrutará de inicio a fin. Después de Chanquillo (aprox. 4:30 pm) regresamos a Casma para pasar la noche en el hotel. Incluye desayuno y almuerzo.
Día 3: Casma – Trujillo centro histórico. Por la mañana iniciamos el viaje dirección norte para ir hacia la tercera ciudad más grande del Perú, Trujillo. En el camino, que dura unas cuatro horas y media, veremos valles fértiles que forman oasis en medio del árido desierto de la costa norte de nuestro país, también veremos la ciudad industrial de Chimbote, símbolo de la producción siderúrgica y pesquera del país, llegaremos a Trujillo para almorzar y conocer el centro histórico de la ciudad de Trujillo, allí recorreremos sus principales casonas, iglesias, parques y calles, en este tour haremos también una parada en el museo de juguete y en la colección de José Casinelli, donde usted podrá ver miles de piezas arqueológicas de magnífica calidad. Este servicio se realiza normalmente a pie, aunque para la visita de la colección Casinelli tendremos servicio de movilidad. Después de concluido este día de visita (aprox. 4:30 pm) le conduciremos al hotel en Trujillo para pernocte. Incluye desayuno y almuerzo.
Día 4: Huacas de Moche y Chan Chan. Iniciamos nuestro cuarto día de tour con la visita a uno de los más grandes atractivos del norte de nuestro país, las Huacas de la Luna y del Sol, yacimiento arqueológico de la cultura Moche construido hacia el 100 dc. Este sitio excavado por arqueólogos peruanos desde 1992, ha mostrado el mundo la sofisticación de esta civilización precolombina extinta hace unos mil trescientos años, el museo de sitio muestra piezas de exquisita calidad (cerámica, textiles, esculturas de madera y joyas) y la Huaca de la Luna fascina por sus murales polícromos en alto relieve increíblemente bien conservados, su portentosa arquitectura es algo de lo más especial de la costa norte de Perú. En la tarde, después de un almuerzo marino frente al litoral en Huanchaco (balneario más popular en la provincia) nos dirigimos a Chan Chan, complejo arqueológico declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986, es considerada la ciudadela de barro más extensa del mundo, visitamos uno de los nueve ‘palacios’ que componen el inmenso yacimiento, recorriendo espacios ceremoniales decorados con motivos de muy buena calidad artística, sorprende siempre a los visitantes la distribución armónica de áreas gigantescas y los símbolos que han representado en murales de alto relieve en casi todos los recintos más importantes. Después de este recorrido regresamos a Trujillo (aprox. a las 5:00 pm) para pernoctar en el hotel. Incluye desayuno y almuerzo.
Día 5: Huaca el Brujo – Traslado a Chiclayo. Para esta jornada comenzamos conduciendo hacia el norte, con dirección a la ciudad de Chiclayo, en el camino hacemos una parada en la Huaca El Brujo, ubicada a unos treinta minutos de la carretera Panamericana norte, esta huaca es quizá la que goza de las vistas más impresionantes de la costa norte de Perú, un yacimiento desde el cual se puede observar el desierto, los vastos campos agrícolas y el océano Pacífico, realizamos la visita a la Huaca Blanca, cuyos murales son de suma belleza, sobresale el recinto donde en 2005 fue hallada por arqueólogos peruanos ‘La Señora de Cao’, los recintos polícromos que han sido descubiertos en varios de los niveles de construcción de la pirámide principal, luego conocemos el museo de sitio que, en seis salas, nos da a conocer los cinco mil años de historia continua de este interesantísimo yacimiento. En horas de la tarde continuamos el trayecto hacia Chiclayo, ciudad a la que llegaremos después de unas tres horas y media de terminada la visita al complejo El Brujo. Siempre tenemos flexibilidad para detenernos en ruta por fotos o baños. Al arribar a Chiclayo, traslado al hotel seleccionado para descanso (aprox. 5:00 pm). Incluye desayuno y almuerzo.
Día 6: Ruta Sicán. Una de las sociedades precolombinas más desarrolladas en metalurgia fue la casi desconocida cultura Lambayeque, conocida también como Sicán, en nuestro viaje le dedicamos este cuarto día. Iniciamos en la mañana trasladándonos hacia el noreste de Chiclayo al museo nacional de Sicán, este lugar alberga dos tumbas intactas de personajes de élite que el arqueólogo japonés Izumi Shimada descubrió en la plataforma norte de una de las huacas llamada Huaca Loro; el museo, aunque pequeño (tiene sólo un piso de exposición), es bastante didáctico en las salas previas a la sala de oro, donde se muestra el gran ajuar funerario de los enterramientos de estos gobernantes antiguos de la región, el recorrido continúa con la visita del bosque de Pómac, que es uno de los cuatro santuarios históricos del Perú, en sus más de 5’800 hectáreas hospeda a decenas de especies de aves, mamíferos y reptiles, flora típica del bosque seco ecuatorial y el fabuloso yacimiento arqueológico de Batán Grande – Sicán, donde en la década de los noventas se encontraron dos tumbas de élite intactas que hoy se exhiben en el museo nacional de Sicán. Por la tarde, después de almorzar en ruta, conoceremos Túcume, el centro arqueológico con pirámides más extenso de la región, allí visitamos un mirador brevemente y luego recorremos las salas de su museo local con piezas de particular belleza hechas por los Lambayeques, los Chimúes y los Incas, después de esa visita hacemos un recorrido por Huaca Las Balsas, la pirámide más pequeña del sitio, pero seguramente la más ornamentada con frisos en alto relieve que nos dan buena información de la vida de los ancestros de los peruanos. Luego regresamos al hotel en Chiclayo (aprox. 5:30 pm). Incluye desayuno y almuerzo.
Día 7: Ruta Sipán. El último día de nuestro paquete nos dará la agradable sorpresa de conocer uno de los más antiguos sitios arqueológicos del Perú y las fabulosas tumbas reales de los Moche. Después del desayuno nos vamos con dirección sureste a Huaca Rajada – Sipán, sitio icónico para la arqueología y la historia de Lambayeque; aquí, desde febrero de 1987, se encontraron tumbas fastuosas de antiguos gobernantes de la zona a quienes hoy llamamos “Señores de Sipán”, durante el recorrido se ven en un museo de sitio las últimas tumbas descubiertas por el proyecto (hasta la fecha 16), para visitar luego el yacimiento arqueológico, donde se muestran réplicas de los objetos de las tumbas más importantes dispuestos en su ubicación original, este es un buen lugar para ver algunas aves representativas de la región, después de esta visita nos dirigimos a Ventarrón, este yacimiento excavado recién en 2007 guarda los muros polícromos más tempranos de las Américas, la pirámide principal, construida hace unos cinco mil años, muestra arte mural en sus tres niveles de construcción bien conservados, el sitio ofrece la oportunidad de observar las milenarias pinturas de cerca y un paisaje lleno de verdor donde yacen también otras pirámides que se pueden ver desde la cima de la huaca Ventarrón. Después del almuerzo tradicional en Lambayeque visitamos el museo Tumbas Reales de Sipán, el más conocido en la zona, considerado el mejor del norte del país y uno de los diez mejores museos del planeta (según la revista Art NOTICIAS en 2010), es sus tres pisos conoceremos a dos dignatarios del más alto rango en la cultura Moche, conocidos como los “Señores de Sipán” muertos hace más de mil quinientos años en sus tumbas encontradas intactas por arqueólogos peruanos dirigidos por Walter Alva desde 1987, además de la cámara funeraria de un sacerdote encontrada también intacta. Todas las piezas que el museo presenta son originales y tienen una calidad artística digna de las más grandes civilizaciones de la historia del mundo. En horas de la tarde (aprox. 6:30 pm) nos trasladamos al hotel seleccionado en Chiclayo. Incluye desayuno y almuerzo.
Día 8: Piura – Máncora. Una vez listos, partimos desde Chiclayo a la zona más atractiva para veraneantes en nuestro país, Máncora. En el camino cruzaremos en coche el desierto de Sechura, el más extenso de Perú hasta llegar a la ciudad de Piura, aquí hacemos una parada para almuerzo típico y un breve recorrido por el centro histórico de la ciudad, luego conducimos a Máncora, pasando por varios pueblos pesqueros en el camino. En horas de la tarde (aprox. 6:30) le trasladaremos al hotel de su elección en Máncora, le instalamos e iniciamos, a partir del día siguiente, la parte relajada de nuestro viaje. Incluye desayuno y almuerzo.
Day 9: El Ñuro - Budeo con tortugas. Para conocer un poco de nuestro mar peruano nos vamos por la mañana a ‘El Ñuro‘, pequeño poblado ubicado a 23 Km de Máncora donde tendremos oportunidad de bucear con tortugas verdes (Chelonia Mydas), en el camino los paisajes de playa de arena blanca con aguas color turquesa serán una razón para querer meterse al mar, lo que haremos después de este tour de mediodía, después de almorzar le llevamos a su hotel para que disfrute la tarde frente al mar y tenga el chance de ver el ocaso. Incluye desayuno y almuerzo.
Día 10: Día libre frente al mar. Porque sabemos que usted necesita un día de relax completo, le damos este día entero para usted, disfrute de las playas, tome un baño de Sol, camine por la orilla y deleitese también con comida marina de primera calidad. ¡En el mar la vida es más sabrosa! Incluye Desayuno.
Día 11: Traslado Tumbes - Aeropuerto. Culminamos nuestra excursión con el traslado al aeropuerto de Tumbes, aproximadamente dos horas desde Máncora, a hora indicada. Es opcional un paseo en bote por los Manglares del río del mismo nombre. Aquí culminan nuestros servicios. Incluye Desayuno.

LUGAR DE SALIDA: Lima (opcional aeropuerto u hotel).
LUGAR DE RETORNO: The Tumbes airport
REQUISITOS: Mínimo 2 personas.

Desde S/. 9200.00 por persona RESERVAR AHORA


tours costa norte de perú

Hay muchas razones para visitar la costa norte de Perú y este programa reúne a las mejores. Hemos diseñado este viaje para amantes de la arqueología, la historia, la naturaleza y la gastronomía, visitará ciudades coloniales y modernas, sitios arqueológicos con paisajes de ensueño, valles y bosques que normalmente exceden las expectativas de la mayoría de nuestros visitantes más exigentes. Le aseguramos que este tour será suficientemente bello e interesante, que si viene disfrutará de uno de nuestros mejores tours.

Día 1: Lima – Caral - Casma. Nuestro guía de turismo le recogerá en Lima (opcional aeropuerto u hotel) y conducirá en movilidad privada, durante unas tres horas, a Caral, la ciudad más antigua de América, excavada desde 1996 y ya declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, por lo diverso y extenso de sus edificaciones pétreas y por haberse confirmado con cerca de ciento cincuenta fechados radio carbónicos que fue construido hace cinco mil años, es considerada por los especialistas como la urbe sagrada más antigua del continente, después de esta visita seguiremos rumbo norte hacia Casma por unas tres horas, donde nos alojaremos en el hotel seleccionado (aprox. 6:00 pm). Incluye Desayuno.
Día 2: Cerro Sechín - Chanquillo. Iniciamos en la mañana con una excursión a cerro Sechín, sitio arqueológico ubicado cerca de Casma construido hace unos cuatro mil trescientos años, el extenso templo principal conserva su simbología, relacionada a guerreros legendarios y sacrificios humanos, está representada en bloques y pilares de piedra, aquí visitamos también el museo de sitio Max Uhle, que tiene una colección de cerámica, textiles, artefactos líticos y momias encontradas en esta área, este pequeño museo también nos hace conocer de otros sitios de interés, uno de ellos será nuestro próximo destino. Después de almuerzo, en la tarde, nos dirigimos a Chanquillo, el calendario más antiguo de las Américas; aquí, en medio del desierto, “los pilares del Sol” siguen marcando solsticios, equinoccios y estaciones del año, como guardianes del tiempo que cumplen su tarea de dos mil seiscientos años, también veremos el templo principal, que fue pensado como fortaleza durante mucho tiempo, ahora se entiende como un recinto ceremonial donde los peregrinos veían el camino del dios Sol iluminando las trece torres. Esta es una visita para amantes de la arqueología que disfrutará de inicio a fin. Después de Chanquillo (aprox. 4:30 pm) regresamos a Casma para pasar la noche en el hotel. Incluye desayuno y almuerzo.
Día 3: Casma – Trujillo centro histórico. Por la mañana iniciamos el viaje dirección norte para ir hacia la tercera ciudad más grande del Perú, Trujillo. En el camino, que dura unas cuatro horas y media, veremos valles fértiles que forman oasis en medio del árido desierto de la costa norte de nuestro país, también veremos la ciudad industrial de Chimbote, símbolo de la producción siderúrgica y pesquera del país, llegaremos a Trujillo para almorzar y conocer el centro histórico de la ciudad de Trujillo, allí recorreremos sus principales casonas, iglesias, parques y calles, en este tour haremos también una parada en el museo de juguete y en la colección de José Casinelli, donde usted podrá ver miles de piezas arqueológicas de magnífica calidad. Este servicio se realiza normalmente a pie, aunque para la visita de la colección Casinelli tendremos servicio de movilidad. Después de concluido este día de visita (aprox. 4:30 pm) le conduciremos al hotel en Trujillo para pernocte. Incluye desayuno y almuerzo.
Día 4: Huacas de Moche y Chan Chan. Iniciamos nuestro cuarto día de tour con la visita a uno de los más grandes atractivos del norte de nuestro país, las Huacas de la Luna y del Sol, yacimiento arqueológico de la cultura Moche construido hacia el 100 dc. Este sitio excavado por arqueólogos peruanos desde 1992, ha mostrado el mundo la sofisticación de esta civilización precolombina extinta hace unos mil trescientos años, el museo de sitio muestra piezas de exquisita calidad (cerámica, textiles, esculturas de madera y joyas) y la Huaca de la Luna fascina por sus murales polícromos en alto relieve increíblemente bien conservados, su portentosa arquitectura es algo de lo más especial de la costa norte de Perú. En la tarde, después de un almuerzo marino frente al litoral en Huanchaco (balneario más popular en la provincia) nos dirigimos a Chan Chan, complejo arqueológico declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986, es considerada la ciudadela de barro más extensa del mundo, visitamos uno de los nueve ‘palacios’ que componen el inmenso yacimiento, recorriendo espacios ceremoniales decorados con motivos de muy buena calidad artística, sorprende siempre a los visitantes la distribución armónica de áreas gigantescas y los símbolos que han representado en murales de alto relieve en casi todos los recintos más importantes. Después de este recorrido regresamos a Trujillo (aprox. a las 5:00 pm) para pernoctar en el hotel. Incluye desayuno y almuerzo.
Día 5: Huaca el Brujo – Traslado a Chiclayo. Para esta jornada comenzamos conduciendo hacia el norte, con dirección a la ciudad de Chiclayo, en el camino hacemos una parada en la Huaca El Brujo, ubicada a unos treinta minutos de la carretera Panamericana norte, esta huaca es quizá la que goza de las vistas más impresionantes de la costa norte de Perú, un yacimiento desde el cual se puede observar el desierto, los vastos campos agrícolas y el océano Pacífico, realizamos la visita a la Huaca Blanca, cuyos murales son de suma belleza, sobresale el recinto donde en 2005 fue hallada por arqueólogos peruanos ‘La Señora de Cao’, los recintos polícromos que han sido descubiertos en varios de los niveles de construcción de la pirámide principal, luego conocemos el museo de sitio que, en seis salas, nos da a conocer los cinco mil años de historia continua de este interesantísimo yacimiento. En horas de la tarde continuamos el trayecto hacia Chiclayo, ciudad a la que llegaremos después de unas tres horas y media de terminada la visita al complejo El Brujo. Siempre tenemos flexibilidad para detenernos en ruta por fotos o baños. Al arribar a Chiclayo, traslado al hotel seleccionado para descanso (aprox. 5:00 pm). Incluye desayuno y almuerzo.
Día 6: Ruta Sicán. Una de las sociedades precolombinas más desarrolladas en metalurgia fue la casi desconocida cultura Lambayeque, conocida también como Sicán, en nuestro viaje le dedicamos este cuarto día. Iniciamos en la mañana trasladándonos hacia el noreste de Chiclayo al museo nacional de Sicán, este lugar alberga dos tumbas intactas de personajes de élite que el arqueólogo japonés Izumi Shimada descubrió en la plataforma norte de una de las huacas llamada Huaca Loro; el museo, aunque pequeño (tiene sólo un piso de exposición), es bastante didáctico en las salas previas a la sala de oro, donde se muestra el gran ajuar funerario de los enterramientos de estos gobernantes antiguos de la región, el recorrido continúa con la visita del bosque de Pómac, que es uno de los cuatro santuarios históricos del Perú, en sus más de 5’800 hectáreas hospeda a decenas de especies de aves, mamíferos y reptiles, flora típica del bosque seco ecuatorial y el fabuloso yacimiento arqueológico de Batán Grande – Sicán, donde en la década de los noventas se encontraron dos tumbas de élite intactas que hoy se exhiben en el museo nacional de Sicán. Por la tarde, después de almorzar en ruta, conoceremos Túcume, el centro arqueológico con pirámides más extenso de la región, allí visitamos un mirador brevemente y luego recorremos las salas de su museo local con piezas de particular belleza hechas por los Lambayeques, los Chimúes y los Incas, después de esa visita hacemos un recorrido por Huaca Las Balsas, la pirámide más pequeña del sitio, pero seguramente la más ornamentada con frisos en alto relieve que nos dan buena información de la vida de los ancestros de los peruanos. Luego regresamos al hotel en Chiclayo (aprox. 5:30 pm). Incluye desayuno y almuerzo.
Día 7: Ruta Sipán. El último día de nuestro paquete nos dará la agradable sorpresa de conocer uno de los más antiguos sitios arqueológicos del Perú y las fabulosas tumbas reales de los Moche. Después del desayuno nos vamos con dirección sureste a Huaca Rajada – Sipán, sitio icónico para la arqueología y la historia de Lambayeque; aquí, desde febrero de 1987, se encontraron tumbas fastuosas de antiguos gobernantes de la zona a quienes hoy llamamos “Señores de Sipán”, durante el recorrido se ven en un museo de sitio las últimas tumbas descubiertas por el proyecto (hasta la fecha 16), para visitar luego el yacimiento arqueológico, donde se muestran réplicas de los objetos de las tumbas más importantes dispuestos en su ubicación original, este es un buen lugar para ver algunas aves representativas de la región, después de esta visita nos dirigimos a Ventarrón, este yacimiento excavado recién en 2007 guarda los muros polícromos más tempranos de las Américas, la pirámide principal, construida hace unos cinco mil años, muestra arte mural en sus tres niveles de construcción bien conservados, el sitio ofrece la oportunidad de observar las milenarias pinturas de cerca y un paisaje lleno de verdor donde yacen también otras pirámides que se pueden ver desde la cima de la huaca Ventarrón. Después del almuerzo tradicional en Lambayeque visitamos el museo Tumbas Reales de Sipán, el más conocido en la zona, considerado el mejor del norte del país y uno de los diez mejores museos del planeta (según la revista Art NOTICIAS en 2010), es sus tres pisos conoceremos a dos dignatarios del más alto rango en la cultura Moche, conocidos como los “Señores de Sipán” muertos hace más de mil quinientos años en sus tumbas encontradas intactas por arqueólogos peruanos dirigidos por Walter Alva desde 1987, además de la cámara funeraria de un sacerdote encontrada también intacta. Todas las piezas que el museo presenta son originales y tienen una calidad artística digna de las más grandes civilizaciones de la historia del mundo. En horas de la tarde (aprox. 6:30 pm) nos trasladamos al aeropuerto de Chiclayo. Este es el fin de nuestros servicios. Incluye desayuno y almuerzo.

LUGAR DE SALIDA: Lima, Peru (either from the airport or your hotel)
LUGAR DE RETORNO: The Chiclayo airport.
REQUISITOS: Mínimo 2 personas.

Desde S/. 7200.00 por persona RESERVAR AHORA


tours costa norte de perú

Le invitamos a conocer los lugares más interesantes de esta parte de nuestro país, la costa de Perú tiene encantos que descubren mejor quienes vienen y disfrutan de un tour organizado que incluya por lo menos dos regiones de esta zona. Nuestro programa de cinco días le da la oportunidad de ver en corto tiempo los sitios más notables de Trujillo y Chiclayo. Hemos combinado arqueología, naturaleza, ciudad y gastronomía en un circuito que le sorprenderá. Este viaje le demostrará que tanto el norte desértico como el sur andino tienen para usted lugares maravillosos para descubrir… ¡Venga con nosotros y descubra nuestra costa!

Día 1: Traslado de ingreso y tour en la ciudad. Nuestro guía de turismo le recogerá en el aeropuerto y trasladará hacia el hotel de su elección. Después del chequeo de ingreso, iniciaremos nuestro recorrido en el centro histórico de la ciudad de Trujillo. Visitaremos sus principales casonas, iglesias, parques y calles. En este tour, haremos también una parada en el museo de juguete y en la colección de José Casinelli, donde usted podrá ver miles de piezas arqueológicas de magnífica calidad. Este servicio se realiza normalmente a pie, aunque para la visita de la colección Casinelli tendremos servicio de movilidad. Después de concluido nuestro primer día de visita (aprox. 3:00 pm), le conduciremos al hotel en Trujillo para pernocte. Incluye Desayuno.
Día 2: Huacas de Moche y Chan Chan. Iniciamos nuestro segundo día de tour con la visita a uno de los más grandes atractivos del norte de nuestro país, las Huacas de la Luna y del Sol, un yacimiento arqueológico de la cultura Moche construido hacia el 100 dC. Este sitio, excavado por arqueólogos peruanos desde 1992, ha mostrado al mundo la sofisticación de esta civilización precolombina extinta hace unos 1300 años. El museo de sitio muestra piezas de exquisita calidad (cerámica, textiles, esculturas de madera y joyas) y la Huaca de la Luna fascina por sus murales polícromos en alto relieve increíblemente bien conservados, su portentosa arquitectura es algo de lo más especial de la costa norte de Perú. Por la tarde, después de un almuerzo marino frente al litoral en Huanchaco (balneario más popular en la provincia), nos dirigimos a Chan Chan, complejo arqueológico declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986. Es considerada la ciudadela de barro más extensa del mundo, visitamos uno de los nueve ‘palacios’ que componen el inmenso yacimiento, recorriendo espacios ceremoniales decorados con motivos de muy buena calidad artística. Sorprende siempre a los visitantes la distribución armónica de áreas gigantescas y los símbolos que han representado en murales de alto relieve en casi todos los recintos más importantes. Después de este recorrido, regresamos a Trujillo (aprox. a las 5:00 pm) para pernoctar en el hotel. Incluye desayuno y almuerzo.
Día 3: Huaca el Brujo – Traslado a Chiclayo. Para esta jornada comenzaremos hacia el norte, con dirección a la ciudad de Chiclayo. En el camino, haremos una parada en la Huaca El Brujo, ubicada a unos treinta minutos de la carretera Panamericana norte. Esta huaca es quizá la que tiene el privilegio de tener las vistas más impresionantes de la costa norte de Perú, un yacimiento desde el cual se puede observar el desierto, los vastos campos agrícolas y el océano Pacífico. Realizaremos la visita a la Huaca Blanca, cuyos murales son de suma belleza. Aquí resalta el recinto donde en 2005 fue hallada por arqueólogos peruanos ‘La Señora de Cao’, los recintos polícromos que han sido descubiertos en varios de los niveles de construcción de la pirámide principal. Luego, conoceremos el museo de sitio que, en seis salas, nos da a conocer los cinco mil años de historia continua de este interesantísimo yacimiento. Por la tarde, continuaremos el trayecto hacia Chiclayo, ciudad a la que llegaremos después de unas tres horas y media de terminada la visita al complejo El Brujo. Siempre tendremos flexibilidad para detenernos en ruta por fotos o baños. Al arribar a Chiclayo, se trasladará al hotel seleccionado para descansar (aprox. 5:00 pm). Incluye desayuno y almuerzo.
Día 4: Ruta Sicán. Una de las sociedades precolombinas más desarrolladas en metalurgia fue la casi desconocida cultura Lambayeque, conocida también como Sicán. En nuestro viaje, le dedicamos este cuarto día. Iniciaremos a la mañana, trasladándonos hacia el noreste de Chiclayo, al museo nacional de Sicán. Este lugar alberga dos tumbas intactas de personajes de élite que el arqueólogo japonés Izumi Shimada descubrió en la plataforma norte de una de las huacas llamada Huaca Loro. El museo, aunque pequeño (tiene sólo un piso de exposición), es bastante didáctico en las salas previas a la sala de oro, donde se muestra el gran ajuar funerario de los enterramientos de estos gobernantes antiguos de la región. El recorrido continúa con la visita del bosque de Pómac, que es uno de los cuatro santuarios históricos del Perú. En sus más de 5800 hectáreas, hospeda a decenas de especies de aves, mamíferos y reptiles, flora típica del bosque seco ecuatorial y el fabuloso yacimiento arqueológico de Batán Grande – Sicán, donde en la década de los noventas se encontraron dos tumbas de élite intactas que hoy se exhiben en el museo nacional de Sicán. Por la tarde, después de almorzar en ruta, conoceremos Túcume, el centro arqueológico con pirámides más extenso de la región. Allí visitaremos brevemente un mirador y luego recorreremos las salas de su museo local con piezas de particular belleza hechas por los Lambayeques, los Chimúes y los Incas. Después de esa visita, haremos un recorrido por Huaca Las Balsas, la pirámide más pequeña del sitio, pero seguramente la más ornamentada con frisos en alto relieve que nos dan buena información de la vida de los ancestros de los peruanos. Luego regresaremos al hotel en Chiclayo (aprox. 5:30 pm). Incluye desayuno y almuerzo.
Día 5: Ruta Sipán. El último día de nuestro paquete, nos dará la agradable sorpresa de conocer uno de los más antiguos sitios arqueológicos del Perú y las fabulosas tumbas reales de los Moche. Después del desayuno, iremos en dirección sureste a Huaca Rajada – Sipán, sitio icónico para la arqueología y la historia de Lambayeque. Aquí, desde febrero de 1987, se encontraron tumbas fastuosas de antiguos gobernantes de la zona, a quienes hoy llamamos “Señores de Sipán”. Durante el recorrido, se ven en un museo de sitio las últimas tumbas descubiertas por el proyecto (hasta la fecha 16), para visitar luego el yacimiento arqueológico, donde se muestran réplicas de los objetos de las tumbas más importantes dispuestos en su ubicación original. Este es un buen lugar para ver algunas aves representativas de la región. Después de esta visita, nos dirigiremos a Ventarrón, este yacimiento excavado recién en 2007 guarda los muros polícromos más tempranos de las Américas. La pirámide principal, construida hace unos cinco mil años, muestra arte mural en sus tres niveles de construcción bien conservados. El sitio ofrece la oportunidad de observar las milenarias pinturas de cerca y un paisaje lleno de verdor, donde yacen también otras pirámides que se pueden ver desde la cima de la huaca Ventarrón. Después del almuerzo tradicional en Lambayeque, visitaremos el museo Tumbas Reales de Sipán, el más conocido en la zona, considerado el mejor del norte del país y uno de los diez mejores museos del planeta (según la revista Art NOTICIAS en 2010). En sus tres pisos, conoceremos a dos dignatarios del más alto rango en la cultura Moche, conocidos como los “Señores de Sipán”. Han muerto hace más de 1500 años en sus tumbas encontradas intactas por arqueólogos peruanos dirigidos por Walter Alva desde 1987, además de la cámara funeraria de un sacerdote encontrada también intacta. Todas las piezas que el museo presenta son originales y tienen una calidad artística digna de las más grandes civilizaciones de la historia del mundo. A la tarde (aprox. 6:30 pm), nos trasladaremos al aeropuerto de Chiclayo. Aquí terminan nuestros servicios. Incluye desayuno y almuerzo.

LUGAR DE SALIDA: Aerouerto Trujillo, Peru
LUGAR DE RETORNO: Aeropuerto Chiclayo, Peru
REQUISITOS: Mínimo 2 personas

Desde S/. 5100.00 por persona RESERVAR AHORA