Chachapoyas Day Trips

TOUR DIARIOS CHACHAPOYAS

¡Admira la belleza del norte de Perú y visita lugares de entierro pre-inca! ¿Desea ver la belleza natural del norte de Perú en una excursión de un día desde Chachapoyas?
Si es así, este viaje desde la ciudad es para usted. ¡Elija uno de nuestros viajes de un día de chachapoyas!


Fortaleza Kuelap Chachapoyas Peru Fortaleza Kuelap Chachapoyas Peru


FORTALEZA DE KUÉLAP EN TELEFÉRICO
¿Alguna vez te imaginaste tener un alucinante viaje en teleférico sobre los Andes Amazónicos? ¡Hoy es tu oportunidad de visitar una de las construcciones más impresionantes de América del Sur! Kuélap es una construcción pre Inca con más de 1500 años de historia que pertenece a la civilización de los Chachapoya. La última se desarrolló en el territorio de la actual región de Amazonas. Esta cultura se caracterizó por edificar impresionantes ciudades y tumbas sobre los Andes. Te invitamos a viajar por la historia y misterio de los Chachapoyas.



Iniciamos nuestros tours a la impresionante Ciudadela pre Inca de Kuélap, con un viaje de 1 hora a lo largo del Valle del Río Uctubamba hasta el Centro Poblado del Nuevo Tingo. A las 9AM el bus de la Agencia nos transporta hasta la Estación de Embarque para la compra de los tickets para abordar el Teleférico. Después, nos transportaremos sin costo adicional en un vehículo para trasladarnos hasta el Andén de Salida de las telecabinas, donde disfrutaremos de un viaje impresionante de 20 minutos hasta el andén de llegada o parador turístico en el Pueblo La Malca. En seguida, iniciaremos una caminata de 25 minutos hasta la Ciudadela de Kuélap. Dentro del recinto arqueológico, haremos una visita guiada de 3 horas, donde usted podrá apreciar la construcción pre-inca más grande de América del Sur. Al concluir, retornaremos al parador turístico, abordaremos las telecabinas y volveremos al Centro Poblado del Nuevo Tingo. A la 1PM tendremos el almuerzo y traslado a la Comunidad de Leymebamba: Viajaremos 1 hora y 30 minutos por la vía paralela al Rio Uctubamba. En seguida, iniciaremos la visita al Museo Comunitario del Centro Mallqui, donde podremos apreciar más de 2000 piezas arqueológicas entre: Cerámicos, textiles, herramientas, quipus y 219 momias que fueron rescatados de las Tumbas pre hispánicas de la Laguna de los Cóndores. Al concluir abordaremos nuestro bus de retorno a la ciudad.

LUGAR DE SALIDA/RETORNO: Oficina de Amazon Expedition en Chachapoyas.
TIEMPO DE SALIDA: Por favor llegue a las 7:45 AM para una pronta salida a las 8:00 AM.
TIEMPO DE RETORNO: Entre las 6:00 PM y las 6:30 PM.
TRAER: Botella de agua grande, bloqueador solar, repelente, zapatos para caminata, una gorra, lentes de sol, una casaca impermeable, ropa de cambio.

INCLUYE:

  • Guía Profesional
  • Precio de Almuerzo
  • Transporte
  • Boleto de Entrada
Desde S/. 90.00 por persona RESERVAR AHORA
Cascada Gocta Chachapoyas Peru Cascada Gocta Chachapoyas Peru


CASCADA GOCTA, Amazonas, Peru
Únase a nosotros en un emocionante viaje de un día a una de las caídas de agua más altas del mundo: La catarata de Gocta. Consta de dos saltos de aguas, la primera caída de 231 mts corresponde al ingreso por el pueblo San Pablo de Valera y la caída de 540 mts corresponde al pueblo Cocachimba. Es una catarata constante durante el invierno y el verano de aguas cristalinas que vierten los Andes Amazónicos. Ha sido recientemente descubierta y ha ganado fama mundial por su belleza paisajística. El sendero que conduce a la catarata está rodeado de un extenso bosque cuya vegetación es típica del bosque de nubes del nororiente peruano. A lo largo de la caminata, usted disfrutará cada parada con sorprendentes vistas del valle y tendrá una perspectiva única de la belleza natural que rodea Gocta. Se advierte la presencia de otras cataratas menores al final del cañón, que las alberga y que se forman en la temporada lluviosa de invierno.



Iniciamos el viaje a las 8:30 am desde Chachapoyas con dirección al noreste, durante una hora hasta el pueblo de Cocachimba. Al llegar al pueblo, visitaremos a la Asociación comunal de turismo para registrar la visita y recibir orientación previa a la caminata, también haremos la reserva de los almuerzos típicos regionales que se ofrecen. La caminata es de 5.4 km y aunque la caminata dura cinco horas (hay opción de alquilar caballos para alternar el trayecto), la naturaleza le ofrecerá algo de lo mejor de ella en esta excursión; como bosque primario, orquídeas, plantas medicinales, árboles maderables, aves como el Trogón Enmascarado (Trogon Personatus), el endémico Pájaro Carpintero Jaspeado (Picumnus Steindachneri), o el Ave Nacional Gallito de las Rocas (Rupicola Peruviana), también pueden avistarse Monos Choros de Cola Amarilla (Lagotrix Flavicauda); entre otros. Además, puede verse la vida cotidiana de la Comunidad de Cocachimba, sus trapiches para procesar la caña de azúcar, restos arqueológicos de los Chachapoyas y de evidencias de formaciones geológicas de hace millones de años. A la llegada al pueblo de Cocachimba después de haber visitado la catarata, se disfrutará del almuerzo típico previamente ya reservada. Los pobladores han rescatado tradiciones ancestrales de producción de textiles, esculturas de madera y cerámica que ofrecen al público como sourvenirs. (Siempre hay tiempo para compras). El retorno o salida a Chachapoyas, a tiempo prudencial, hace posible el retorno a las 5:00 o 5:30 horas de la tarde, aproximadamente.

LUGAR DE SALIDA/RETORNO: Oficina de Amazon Expedition en Chachapoyas.
TIEMPO DE SALIDA: Por favor llegue a las 8:15 AM para una pronta salida a las 8:30 AM.
TIEMPO DE RETORNO: Entre las 5:00 PM y las 5:30 PM.
TRAER: Botella de agua grande, bloqueador solar, repelente, zapatos para caminata, una gorra, lentes de sol, una casaca impermeable, ropa de cambio.

INCLUYE:

  • Guía Profesional
  • Precio de Almuerzo
  • Transporte
  • Boleto de Entrada
Desde S/. 70.00 por persona RESERVAR AHORA
Karajira Chachapoyas Peru Karajira Chachapoyas Peru Quiocta Chachapoyas Peru Quiocta Chachapoyas Peru


KARAJIRA, Luya, Amazonas, Peru
Esta excursión es memorable y sólo necesita un día en Chachapoyas. En una emocionante combinación de aventura e historia: pasamos la mitad del día en las entrañas de la Tierra explorando la fascinante caverna Quiocta. Aquí usted tendrá la oportunidad de observar interesantes formaciones rocosas, restos arqueológicos, estalactitas y estalagmitas que se observan mientras se realiza una caminata a través de la penumbra de la cueva. Un guía profesional conducirá al grupo por las seis salas de la caverna. Por la tarde, después del almuerzo, conoceremos los purunmachus de Karajía. Estas estructuras funerarias se consideran únicas de su tipo en el mundo por su estilo de construcción, contenido y ubicación. Apreciaremos también el paisaje alrededor con vistas asombrosas. Después de estas excursiones, nos dirigimos de nuevo a Chachapoyas. Los antiguos Chachapoyas nos impresionarán con sus costumbres funerarias y la ubicación de sus monumentos frente a paisajes de belleza incomparable. ¡Este es uno de los viajes que uno recuerda la vida entera!



Nuestro recorrido comienza a las 7:30. Salimos de la ciudad de Chachapoyas con rumbo a la provincia de Luya, descendemos primero hacia el valle del Utcubamba, lugar emblemático de esta civilización precolombina. Al pasar a la margen izquierda del Utcubamba, en la parte alta del valle, se ubica la ciudad de Lámud. Organizamos, haciendo pedido adelantado, en un restaurante local para el almuerzo. Otros 30 minutos de transporte nos llevan a las cavernas de Quiocta (2700 metros sobre el nivel del mar). Una vez que llegamos a la cueva de unos 550 metros de profundidad, tomamos tiempo para apreciar las formaciones rocosas que la tierra y el agua nos han dejado a través de millones de años. Quiocta nos regala la fuente de agua y restos de los antiguos habitantes del Utcubamba, que encontraron con la caverna, además de la manera de comunicarse con su Madre universal, La Tierra. Al terminar el recorrido en la caverna, volvemos a Lámud para almuerzo tradicional. Después continuaremos nuestro viaje hacia el pueblo de Cruzpata y comenzaremos la caminata de 2 km hacia los sarcófagos de Karajía (hay servicio de mulas y arrieros opcional). Al llegar a Karajía, nuestro guía profesional nos mostrará alrededor del sitio. Vamos a aprender sobre las creencias religiosas de los chachapoyas y otros factores culturales que los arqueólogos han descubierto en los últimos años. Vamos a concluir el recorrido con un avistamiento de los sarcófagos más populares y también descubriremos otros que intrigan a visitantes de todos lados. A hora conveniente, iniciamos el viaje de regreso a Chachapoyas. La hora de arribo es de 6:00-6:30 pm.

LUGAR DE SALIDA/RETORNO: Oficina de Amazon Expedition en Chachapoyas.
TIEMPO DE SALIDA: Por favor llegue a las 7:15 AM para una pronta salida a las 7:30 AM.
TIEMPO DE RETORNO: Entre las 6:00 PM y las 6:30 PM.
TRAER: Botella de agua grande, bloqueador solar, repelente, zapatos para caminata, una gorra, lentes de sol, una casaca impermeable, ropa de cambio.

INCLUYE:

  • Guía Profesional
  • Precio de Almuerzo
  • Transporte
  • Boleto de Entrada
Desde S/. 95.00 por persona RESERVAR AHORA
Revash Chachapoyas Peru Revash Chachapoyas Peru


REVASH, Luya, Amazonas, Peru
Un viaje para interesados en conocer tumbas únicas de la Cultura Pre-Inca de los Chachapoya. El viaje comienza desde la Ciudad de Chachapoyas hasta los Mausoleos que están situados a unos 60 km al sur de Chachapoyas. Los Mausoleos de Revash son un conjunto de edificaciones funerarias típicas que albergaron varias momias a la vez y que se asemejan a pequeñas casas, formando un pueblo en miniatura enclavado en los farallones de piedra caliza de la zona. Este tipo de sepulcro es extraordinario y único y ofrece una visión distinta de las ceremonias y creencias de esta Cultura pre-inca. Además de los mausoleos de Revash, podrás apreciar el Museo de Leymebamba, que contiene más de 2000 piezas arqueológicas del norte de Perú y otras partes de la región. Asimismo, alberga 219 momias en perfecto estado de conservación, que fueron extraídas de las tumbas prehispánicas de Laguna de los Cóndores. Si usted tiene interés en conocer manifestaciones culturales del pasado, historia de la humanidad y/o creencias religiosas de las diferentes sociedades, esta excursión de un día es perfecta para usted.



Partiremos desde Chachapoyas a las 8:00 am (el viaje es de aproximadamente 2 horas en vehículo) y llegaremos a la zona arqueológica de Revash). Llegaremos al pueblo de San Bartolo y empezaremos una caminata de aproximadamente media hora hasta los Mausoleos de Revash. Al llegar a los mausoleos, nuestro guía nos explicará detalladamente la información referida al lugar. Concluida la visita a los Mausoleos de Revash, volvemos al vehículo y continuamos nuestro viaje hacia Leymebamba, donde degustaremos una comida tradicional del norte. Una vez que hayamos disfrutado el almuerzo, nos trasladaremos hacia el Museo Leymebamba – Centro Mallqui, donde permaneceremos el tiempo necesario para explorar todas las obras de Arte Histórico únicas y aprender más sobre la cultura Chachapoyas. Después de visitar el Museo Leymebamba, retornamos a la ciudad de Chachapoyas llegando a 6:30 pm aproximadamente.

LUGAR DE SALIDA/RETORNO: Oficina de Amazon Expedition en Chachapoyas.
TIEMPO DE SALIDA: Por favor llegue a las 7:45 AM para una pronta salida a las 8:00 AM.
TIEMPO DE RETORNO: Entre las 6:00 PM y las 6:30 PM.
TRAER: Botella de agua grande, bloqueador solar, repelente, zapatos para caminata, una gorra, lentes de sol, una casaca impermeable, ropa de cambio.

INCLUYE:

  • Guía Profesional
  • Precio de Almuerzo
  • Transporte
  • Boleto de Entrada
Desde S/. 120.00 por persona RESERVAR AHORA
Karajira Chachapoyas Peru Karajira Chachapoyas Peru


HUAYLLA BELEN, Luya, Amazonas, Peru
Si usted es amante de la naturaleza, Huaylla Belén es un sorprendente valle para disfrutar de hermosos paisajes andinos, podremos apreciar el bosque de neblina y la exuberante vida silvestre que lo rodea. Este hermoso paisaje natural armoniza con uno de los patrones funerarios más importantes de la Cultura Chachapoyas, que son los Sarcófagos de Karajía, ubicados en la provincia de Luya. Estas construcciones pre-incas son consideradas únicas en el mundo por su particular estilo antropomorfo y el tipo de construcción enclavada en los farallones rocosos. Estas efigies funerarias se ubican en lo alto de una montaña rocosa caliza y conservan su estado original hasta la actualidad, datan de los años 1100 al 1460 D.C. Sin duda, es uno de los atractivos turísticos más importantes de la Región Amazonas que usted no dejaría de visitar.



Nuestro recorrido comienza a las 7:00 de la mañana con un viaje por el Cañón del Río Utcubamba. Las vistas de los paisajes son definitivamente impresionantes. Al llegar al Cañón del Utcubamba, ascenderemos a la Ciudad de Luya, para luego continuar con nuestro recorrido hacia el valle de Huaylla Belén. Al llegar a Huaylla Belén 10:30 AM, nuestro guía profesional nos mostrará y explicará aquello que a la naturaleza del lugar se refiere. Haremos la visita al valle durante 2 horas, finalizando la visita con un almuerzo de tipo box lunche ideal para el lugar, para luego viajar en vehículo durante una hora adicional hacia los Sarcófagos de Karajía. Después de haber explorado Huaylla Belén, 10:30 AM nos trasladamos a la Comunidad de Cruzpata, donde dejando nuestra movilidad. Caminaremos por unos 40 minutos una distancia de 2 kilómetros para llegar hasta los Sarcófagos de Karajía, imponentes estructuras antropomorfas que datan del año 1100 aproximadamente. Para este Tour, se recomienda alquiler de caballos, sobre todo para el regreso. Allí nuestro guía nos explicará todo lo referido al lugar por un tiempo prudencial para luego regresar a Cruzpata. 5:00 PM regresaremos a Cruzpata abordamos nuestro vehículo para retornar hacia la ciudad de Chachapoyas llegando a las 7:00 pm aproximadamente.

TIEMPO DE SALIDA: Por favor llegue a las 7:45 AM para una pronta salida a las 8:00 AM.
TIEMPO DE RETORNO: Entre las 6:00 PM y las 6:30 PM.
TRAER: Botella de agua grande, bloqueador solar, repelente, zapatos para caminata, una gorra, lentes de sol, una casaca impermeable, ropa de cambio.

INCLUYE:

  • Guía Profesional
  • Precio de Almuerzo
  • Transporte
  • Boleto de Entrada
Desde S/. 95.00 por persona RESERVAR AHORA